"Intenté bajar pero las escaleras eran una chimenea"

El Día
-

La vecina de un edificio de la calle Doce Ligero, en cuyo garaje ardieron dos vehículos, supuestamente a cargo de miembros de los 'Payasos justicieros', relata durante el juicio los momentos de tensión ocasionados por el humo

Agentes de Policía conducen a uno de los detenidos, cuando se produjeron los hechos. - Foto: Policía Nacional

La sexta jornada del juicio contra los conocidos como 'Payasos justicieros' ha ofrecido nuevos testimonios sobre una de las noches en que ardió parte de un garaje comunitario: "Intenté bajar, pero las escaleras eran una chimenea", ha dicho una vecina.

En la sesión de este martes han continuado los testimonios del 25 de julio de 2018, cuando ardieron dos camionetas en un garaje de la calle Doce Ligero de Logroño, un hecho que se le imputa a los acusados que, según la investigación policial, se jactaban de sus delitos en las redes como 'Payasos justicieros', informa Europa Press.

Un vecino, que había sido bombero, ha contado cómo una vecina le llamó desde el telefonillo. No contestó, pero cuando se asomó a la calle la vio gritando y llorando.

Observó que salía humo del garaje y, tras despertar a su familia, avisó a los vecinos del rellano. Las escaleras, inundadas de humo, no eran una salida posible así que invitó a varios vecinos a su casa porque habían "entrado en pánico" y creyó necesario tranquilizarlos.

A otra vecina le despertó su perrita. "Intenté bajar pero las escaleras eran una chimenea", ha relatado. Le alojó un vecino en su terraza.

A los cuatro acusados (D.L y T.G; I.A y N.M, dos parejas de novios) se les acusa de quemar diez automóviles, seis en el lugar donde estaban aparcados; robar y quemar una moto; incendio en las instalaciones de Bodegas Marqués de Murrieta; dos automóviles dañados, uno de ellos abandonado en el Monte Cantabria; y el incendio en tres garajes comunitarios de Logroño.

Los investigadores, además de un trabajo a pie de calle, enfocaron sus pesquinas en las redes sociales, donde los detenidos, siguiendo fuentes policiales, se jactaban de lo hecho y se autodenominaban 'Payasos justicieros'.