Comienzan los trabajos del Plan de Infancia de Logroño

El Día
-

Para la elaboración del documento, para el que se pretende sondear la opinión de los jóvenes, se han las áreas de trabajo de 'Cultura y educación', 'Medioambiente y ciudad', 'Tiempo libre y familia', 'Deporte y salud' y 'Derecho y participación'

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia se ha reunido este miércoles. - Foto: El Día

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia ha admitido a nuevos miembros y ha iniciado los trabajos para la elaboración del II Plan de la Infancia y la Adolescencia de Logroño, ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, presidió la reunión, en la que se presentó a la empresa La Ventana de Tales que se va a encargar de acompañar a los consejeros y consejeras en todo el proceso de elaboración del II Plan de la Infancia y la Adolescencia, dinamizando los encuentros y coordinando los diferentes equipos con el fin de que incorpore todas las opiniones e ideas del máximo de jóvenes.

Para la elaboración del II Plan de Infancia y Adolescencia se han establecido cinco áreas de trabajo: ‘Cultura y educación’; ‘Medioambiente y ciudad’; ‘Tiempo libre y familia’; ‘Deporte y salud’; y ‘Derecho y participación’.

El objetivo es que durante el proceso de gestión del II Plan de Infancia y Adolescencia los jóvenes integrantes del Consejo expongan sus propuestas para mejorar cada una de las áreas establecidas y determinen las acciones que consideran necesarias para alcanzar las metas que establezcan.

Asimismo, en este encuentro se presentó la web del Consejo de la Infancia 'www.cialogroño.es' y de la Juventud y las redes sociales con las que va a contar, así como la propuesta de trabajo para llevar adelante el II Plan de Infancia y la Adolescencia.

En la elaboración de este Plan se quiere que los protagonistas sean los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, por lo que está previsto que el documento final sea sencillo, práctico y adaptado a su realidad y que atienda a sus demandas. Contendrá un máximo de 60 medidas claramente enunciadas, ejecutables y evaluables. Este Plan será aprobado por el Pleno Municipal y contará con un seguimiento y evaluación del cumplimiento de las medidas establecidas.

Las primeras acciones que realizarán los niñas, niños y adolescentes del Consejo será la actualización del análisis de la realidad, un mapeo de recursos infantiles y adolescentes de la ciudad y una convivencia en el mes de junio para concretar las primera medidas y acciones propuestas del Plan, detalla el comunicado.