7 detenidos en Logroño por delitos contra la seguridad vial

El Día
-

La Policía Local detectó dos positivos por drogas y nueve por alcoholemia, de los cuales cuatro superaron la tasa que se considera delito a efectos penales

Un agente de la Policía Local, de patrulla en la calle. - Foto: Óscar Solorzano

La Policía Local de Logroño detuvo el pasado fin de semana a siete personas por delitos relacionados con la seguridad vial, tanto por conducir tras consumir drogas como por superar la tasa de alcoholemia permitida.

Según ha informado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado, en concreto, los agentes detectaron dos positivos por drogas y nueve por alcoholemia, de los cuales cuatro superaron la tasa que se considera delito a efectos penales.

También tres personas más resultaron detenidas por conducir sin tener permiso.

También la Policía Local intervino en dos acciones donde sorprendieron a dos menores con bicicletas presuntamente robadas, una de ellas del servicio municipal BiciLog.

Los agentes informan de que a lo largo del fin de semana detectaron un elevado número de intervenciones relacionadas con molestias y fiestas en distintas viviendas; en concreto, fueron 38 que se saldaron con 19 denuncias por vulneración de la Ordenanza de Convivencia.

Respecto a incumplimientos de la normativa COVID-19, entre el viernes y el domingo, la Policía Local interpuso 162 denuncias; las patrullas intervinieron en varias reuniones de jóvenes que practicaban botellón en lugares como el Soto Inundable del río Ebro (9 personas), el Camino Viejo de Alberite y en la calle Carmen Medrano, donde localizaron a grupos de 8 personas, respectivamente.