Una gran obra maestra

El Día
-

El Promete, tras superar por 22 puntos al subcampeón de liga, busca su tercer triunfo seguido ante el colista

Mai Diarra, en acción la pasada temporada ante el Bembibre. - Foto: Alberto Salazar / Campus Promete

El Promete cerró su semana fantástica de la mejor forma posible: ganando por veintidós puntos (68-46) a todo un subcampeón de liga como el Girona. No fue la victoria más holgada (sí lo fue el 55-94 de la temporada pasada ante el Zamora, hoy descendido) pero sí el triunfo más rotundo de las riojanas, que nunca se habían despachado con tanta autoridad ante un aspirante al título de la Liga Femenina.

Al contrario de lo que sucedió el miércoles pasado ante el Ensino Lugo, en el que Jojo Nogic con 22 puntos fue decisiva, la victoria ante el Girona tiene muchos padres. En la anotación destacó Serena Geldof, máxima realizadora del encuentro con 17 puntos. La belga ofreció su mejor partido desde su llegada al Promete aunque no desmerecieron los trece puntos de Paula Estebas o los nueve de Aina Ayuso.

En la intimidación, la buena actuación de la pívot belga, que además capturó nueve rebotes defensivos, hay que sumar el estreno de MaiDiarra. La senegalesa, por fin, pudo ponerse a las órdenes de César Aneas que ganó un elemento más en la pintura.

La africana capturó, antes de ser eliminada, tres rebotes anotando seis puntos más al óptimo rendimiento ofensivo de las riojanas.

El Promete, que este sábado visita al Bembibre, colista de la clasificación, empezó la pasada semana sin conocer la victoria y la acabó encaramándose a la sexta posición con un balance saneado de dos triunfos y dos derrotas(las dos primeras del curso ante el Ferrol y el Araski, todas ellas lejos del Palacio).

De hecho, la clasificación premia a un clásico de la Liga Femenina como el Cadí La Seu que domina la categoría con pleno de victorias (4) mientras que tiene al actual subcampeón, el Girona, atrapado en la décima posición con el mismo balance que las riojanas (2-2).

Valencia y Perfumerías Avenida, al igual que las ilerdenses, han ganado todo lo jugado (tres de tres), mismo balance de victorias que comparten Zaragoza o Araski, segundo y tercero.

La fiabilidad defensiva es, por el momento, el mejor argumento de un Promete que sueña con sumar su tercera victoria consecutiva.

El equipo de César Aneas presenta, de entre los catorce equipos que han jugado cuatro encuentros, el tercer mejor balance defensivo con 250 puntos encajados (62,5 por jornada). Solo el Araski, que apenas recibe 48 puntos en cada jornada, y el Girona, tercero con 61,25 por juego, mejoran los números del Promete.

Pese a su buen momento de forma y el hecho que aún no ha podido contar con la maliense AlimaDembele, las logroñesas no se fían y buscarán su tercera victoria consecutiva el sábado en Bembibre(18.15 horas)ante un colista que no conoce la victoria, apenas anota (196 puntos, el que menos) y que,  encima, tiene la peor defensa de toda la Liga Femenina.