El Ciudad de Logroño, pendiente de sus brasileños

El Día
-

El Ciudad de Logroño visita al Bidasoa sin Oswaldo ni Ceretta y con la duda de Rangel Luan y Hackbarth

Eduardo Cadarso, en un entrenamiento en el Palacio. - Foto: Juanjo Acobi / Balonmano Logroño

El Ciudad de Logroño se pone esta tarde en modo Liga Asobal para visitar, a partir de las 18 horas, Arteleku, con arbitraje de Rafael Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez, donde le espera el segundo clasificado.

Cinco puntos separan a los bidasotarras y a los logroñeses pero la clasificación del segundo y el cuarto exige matizaciones porque los de Miguel Velasco tienen un partido menos, el que disputarán el 31 de marzo contra el Guadalajara en el Palacio y, además, no volverán a jugar con el Barça hasta la próxima temporada.

El equipo riojano afronta este miércoles, en el regreso de la Liga Asobal, un partido clave. Tras la buena imagen ofrecida ante los blaugranas en la Copa del Rey, toca consolidar estas buenas sensaciones en Artaleku.

Para el encuentro de esta tarde, Miguel Velasco sigue sin zurdos en su plantilla. Ceratta continúa sin tener el alta médica mientras que Oswaldo Santos aún está lesionado. Con ser importantes estas bajas, hay dos que también conciernen a los otros dos brasileños del equipo riojano.

Rangel Luan y Rudolf Hackbarth llegarán directamente a Irún, sin pasar por casa. O al menos ese es el deseo del entrenador del Ciudad de Logroño, que ayer completó una nueva sesión sin efectivos suficientes «para jugar un seis para seis». Se esperaba la llegada del portero y del extremo pero complicaciones de última hora han aplazado su reincorporación a la disciplina del conjunto logroñés.

Independientemente de las bajas, el entrenador segoviano confía en que sus jugadores recuperen la buena imagen ofrecida en una segunda vuelta impecable, pese al tropiezo inicial contra el Sinfín y la derrota lógica ante el Barcelona.

El conjunto bidasotarra se impuso en la primera vuelta en el Palacio de los Deportes, pero pese al 28-32 con el que concluyó el partido, Miguel Velasco quedó más que satisfecho con las prestaciones de sus jugadores. A pesar de los «fallos en el lanzamiento» y el escaso porcentaje de acierto en portería el equipo riojano falló un penalti en el tramo final del encuentro que hubiera cambiado el resultado del marcador.

El Ciudad de Logroño espera sorprender «al máximo favorito para hacerse con la segunda plaza» aunque el equipo irunés ha dejado de ser el bloque inexpugnable de la primera vuelta.

Si hay algún momento bueno para ganar en Artaleku, es este. El bloque que dirige Jacobo Cuétara no llega en el mejor momento a este encuentro. Su última visita a Huesca se saldó con derrota (29-23) mientras que en Artaleku ya tuvo problemas para imponerse aAnaitasuna (27-25). Además, el Cangas, equipo que lucha por la permanencia en la Asobal, ya consiguió llevarse un punto de tierras guipuzcoanas en esta segunda vuelta (27-27).