La Rafael Azcona invita a viajar con Libros que abren mundos

El Día
-

La biblioteca logroñesa acoge hasta el 15 de noviembre una exposición formada por una colección de álbumes y 20 paneles centrados en la literatura ilustrada

Biblioteca Rafael Azcona en una imagen de archivo - Foto: Ingrid

La Biblioteca Rafael Azcona de Logroño invita a descubrir lugares desconocidos, reales o imaginarios a través de la exposición "Libros que abren mundos", instalada en su vestíbulo hasta el próximo 15 de noviembre.

La muestra, que está formada por una colección de álbumes expuestos en vitrinas y 20 paneles, está dirigida a los amantes de la ilustración, ha detallado el Ayuntamiento logroñés en una nota recogida por Efe.

Esta exposición pretende mostrar la importancia de la literatura ilustrada en la creación de lectores críticos que observan activamente su entorno y se sienten interpelados por la realidad que los rodea a través de la ficción.

"Es un viaje que lleva a descubrir nuevos destinos a través del arte en forma de libro. El refugio por excelencia del conocimiento, de la memoria, del futuro imaginado, del presente soñado. El libro álbum como puerta a universos que habitan en nuestro interior", ha explicado el Consistorio.

Esta exposición está producida por ¡Âlbum!, una asociación formada por 23 editoriales independientes que comparten una misma visión del trabajo editorial, tanto desde el punto de vista de la creación como de la producción: A Buen Paso, Akiara, Babulinka, Bookolia, Bululu, Carambuco, Coco Books, Cuatro Azules, Ekaré, Galimatazo, Gato Sueco, Juventud, Kókinos, Liana Editorial, Libre Albedrío, Libros del Zorro Rojo, Milrazones, NubeOcho, Pípala, Takatuka, Thule, Tres Tigres Tristes y Wonder Ponder.

Todas consideran que el libro álbum es un formato ideal para el fomento de la lectura por su combinación única de texto e imagen, de ahí que uno de sus objetivos fundamentales sea darle visibilidad social, diseñando una estrategia de difusión que abarque desde la comunidad educativa hasta los foros especializados, sin descuidar el entorno familiar.