Hosteleros protestan en Logroño al paso de la Vuelta

El Día
-

Los manifestantes han aprovechado la salida de la etapa para mostrar sus quejas por el cierre de un mes en el sector y han trasladado también la protesta al Parlamento. La Asociación Hostelería Riojana se desmarca de la convocatoria

La vuelta ciclista a su paso por Logroño este miércoles - Foto: Europa Press

Un numeroso grupo de personas, en su mayoría hosteleros, han protestado este miércoles en las inmediaciones de la fuente de Murrieta al paso de la Vuelta Ciclista a España por Logroño, y posteriormente han trasladado la concentración hasta el Parlamento de La Rioja, para mostrar su indignación por el cierre de un mes del sector, decretado por el Gobierno regional, para la capital riojana y Arnedo, desde este viernes.

Se han vivido momentos de tensión al intentar cortar la carretera minutos antes del paso de la caravana ciclista, algo que no se ha producido al actuar la Policía Nacional. Han coreado consignas del tipo "Arriba la hostelería' o "Queremos trabajar", así como otras en contra del Gobierno de La Rioja, informa Europa Press.

Además, la mayoría de los concentrados portaban carteles en favor de la hostelería, en los que se podía leer 'La hostería no es el problema, la hostelería forma parte de nuestra vida, de nuestra forma de ser en España. #yoapoyolahostelería' o 'Salvemos la hostelería'.

Al paso de los ciclistas la pitada ha sido sonora y han proferido gritos de "Fuera, fuera" contra el pelotón.

Posteriormente, han partido en manifestación rodeando la fuente de Murrieta, bajando por Portales, Once Junio y concentrarse en la plaza del Parlamento de La Rioja. Allí, han intentado entrar a la Cámara, algo que no han logrado, golpeando las puertas, mientras insultaban al personal del interior.

Momentos después, un grupo de agentes de antidisturbios de la Policía Nacional se han situado junto a la puerta del Parlamento de La Rioja, donde la protesta con cánticos en apoyo del sector hostelero, y en contra del Ejecutivo riojano, se ha desarrollado por espacio de una hora.

El presidente de la Asociación Hostelería Riojana, Francisco Martínez Berges, ha asegurado a El Día de La Rioja que su organización se desmarca de esta protesta y que no ha tenido nada que ver en su convocatoria. Martínez Berges manifesta que la postura de Hostelería Riojana sigue siendo la misma que expresaron el martes en el sentido de acatar el cierre por responsabilidad.