La percusión protagoniza el ciclo musical 'Logroño suena'

Europa Press
-

Será a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal

Cartel del ciclo musical - Foto: AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

Este sábado tendrá lugar el tercer concierto del ciclo de primavera 'Logroño suena' con el espectáculo de percusión 'Retrouvailles', que se celebrará a las 20,00 horas en el Auditorio Municipal. Esta iniciativa, que concluirá el 23 de mayo, está organizada por el músico Jorge Nicolás Manrique con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño a través del Programa de Ayudas a Proyectos Culturales.

Daniel Mozas Lozano, Jaime Miguel Goikoetxea, Rubén Orio e Iker Idoate Santaolalla ofrecerán un recital en el que utilizarán diferentes instrumentos de percusión, como la batería, la marimba, los bongos o los cubos, entre otros. Estos músicos se encontraron por primera vez en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja y, tras finalizar sus estudios, se separaron para continuar su formación. Durante esos años, han participado individualmente en proyectos de todo tipo: orquestales, ensembles de música contemporánea, música antigua, música moderna y jazz. Asimismo, han participado en programaciones de salas nacionales e internacionales.

Bajo el título 'Retrouvailles', los cuatro músicos se reencuentran de nuevo para interpretar obras de Filidei, Reich, Aperghis, Novel Sámano y Cage. El concierto es de carácter gratuito, aunque dada la situación provocada por el covid-19 y con el objetivo de cumplir con todas las medidas sanitarias y de seguridad, es necesario realizar una inscripción previa a través del correo logronosuena@gmail.com.

El aforo estará limitado en función de las medidas en vigor y será obligatorio el uso de mascarilla. Sólo en el caso de que queden localidades disponibles una vez recibidas todas las reservas se podrá acceder al concierto, siempre previa inscripción en el momento de acceso.

 

JÓVENES ARTISTAS PARA UN CICLO SINGULAR. El ciclo está formado por cinco conciertos de diferentes formatos (solistas, grupos de cámara y orquesta de cámara) cuya finalidad es apoyar a jóvenes artistas e intérpretes, tanto riojanos como nacionales, y desarrollar un enfoque divulgativo con actividades complementarias como masterclass o conferencias previas. En esta línea, los conciertos que se han programado, cuya duración será de una hora aproximadamente, contarán con un espacio en el que los intérpretes interactuarán con el público al presentar sus obras, un aspecto que supone una escucha activa con el fin de acercar todos los estilos musicales de una manera atractiva.

La singularidad del proyecto reside también en la alternancia de espacios escénicos, aprovechando los distintos escenarios que ofrece la ciudad, para descentralizar la actividad musical de los habituales puntos de encuentro. De esta forma, a los ya conocidos como el Auditorio del Ayuntamiento o la Sala Gonzalo de Berceo se suman espacios emblemáticos de la ciudad como el Calado de San Gregorio o el Mercado de San Blas.