La SDL se apunta su primera remontada

El Día
-

Los de Albert Aguilá suman su segunda victoria de la pretemporada ante una Peña Sport que comenzó respondona

La SDL festeja uno de los tres goles anotados ante la Peña Sport. - Foto: Clara Larrea

La SDL sigue cargándose de razones para ser optimista después de superar por un claro 3-1 a la Peña Sport, en el segundo partido de pretemporada de los de Albert Aguilá. 

Al equipo logroñés le bastó con una primera mitad de gran nivel para dar continuidad a la victoria en Soria (0-2). Pero si con el Numancia los riojanos ofrecieron un perfil más especulativo, con los de Tafalla los blanquirrojos tuvieron que proponer y lo hicieron para demostrar que han comenzado su preparación con buen ritmo.

Aunque la SDL acabó imponiéndose por un claro 3-1, fue el cuadro navarro el que golpeó primero, adelantándose en su única llegada. No se habían ubicado los jugadores en el campo cuando una llegada en banda de la Peña Sport pilló desprevenida a la zaga riojana, incapaz de parar a Cubillo que, a placer, hizo el 0-1.

Era el primer minuto pero los riojanos no tardaron en tomar las riendas del encuentro, con rápida circulación y mucha profundidad. Así, Borja Aizpún mostró su perfil más incisivo para, en el minuto 8, convertir la igualada de bella factura. El navarro controló un centro de Xavi Puerto y, como recurso, buscó la meta de Recarte de una rabona que, tras rebotar en un defensa, acabó en el 1-1.

Fueron los mejores minutos de una SDL que, a la media hora, se puso por delante después de que Imanol Etxeberria, con espacios, agradeciera un balón milimétrico. El ‘9’ blanquirrojo definió a la perfección. El dominio de la SDL se confirmó cuando los dos equipos estaban a punto de enfilar el descanso. Una buena galopada de Bilal en banda derecha, acabó con un remate ajustado del futbolista cedido por el Castellón, ante el que poco pudo hacer el meta navarro.

Tras el descanso, los cambios ralentizaron el juego de una SDL al tiempo que la Peña Sport ganó en aplomo. El control local fue discutido, pero sin que Jero tuviera problemas. Las tímidas aproximaciones navarras morían antes de poner en mayores apuros a la zaga blanquirroja.

Los de Albert Aguilá tampoco se prodigaron en ataque aunque la guinda pudo llegar en el 87, cuando Chacón probó fortuna desde la distancia. Le salió un golazo invalidado por mano en el control del riojabajeño. Fue lo de menos. La SDL sigue insuflando optimismo.