El Logroño, a aplacar a un contestatario Puente Genil

El Día
-

El Balonmano Logroño aspira a mejorar sus prestaciones y a superar a un siempre correoso equipo andaluz

Tomás Moreira. - Foto: Juanjo Acobi / Balonmano Logroño

El Balonmano Logroño tratará este sábado (Palacio, 19 horas) de dar un golpe de autoridad en su pista ante el Puente Genil, aunque para ello debe volver a su mejor versión, que no es la que ha ofrecido en los últimos partidos. El cuadro andaluz supera en un punto a los riojanos (7 a 6) si bien los cordobeses han disputado un encuentro más. El partido servirá para que el central Juan Castro y el pivote Javi García se enfrenten a sus ex compañeros.

El Logroño trata poco a poco de lograr el ritmo de competición que puede ofrecer, ya que los parones le han impedido hasta el momento tener continuidad en su juego; pero aún así llega al partido tras ganar el miércoles al colista sin alcanzar ese nivel.

A eso se agarra para afrontar el choque ante uno de los equipos que mejor han empezado la temporada y que le supera en la clasificación, aunque también ha jugado más partidos.

"Es un rival que ha mejorado su plantilla y los fichajes le están permitiendo ser competitivo y lograr buenos resultados", ha reconocido a EFE el técnico de los riojanos, Miguel Ángel Velasco.

Ha reconocido que su equipo todavía no ha alcanzado su mejor nivel "y creo que hay un gran margen de mejora", ha asegurado.

Velasco achaca esta situación a los dos parones que ha tenido que afrontar su equipo, en los que ha tenido que estar 25 días sin entrenar, en total, con lo que "no tenemos el ritmo que sería normal a estas alturas".

"El otro día ganamos, pero jugamos solo a ratos bien, nos falta hacer un partido completo" y "para eso tenemos que centrarnos en nosotros mismos, ser más agresivos en los dos lados de la pista y hacer 60 minutos sin tantos errores", ha incidido el entrenador.

Velasco cree que "poco a poco" su equipo logra esa continuidad en los entrenamientos "pero hay que llevarlo ya a los partidos", ha concluido el entrenador, que cuenta con toda su plantilla.

 

El Puente Genil, que en su última salida a Pamplona se impuso por la mínima, llega a Logroño sin su entrenador, Paco Bustos, que ha sido hospitalizado por la Covid.