El EDF Logroño se conforma con poco

M. A. G-S.
-

Las riojanas empatan a cero con un Sevilla que, por momentos, dominó a las locales

Once titular del conjunto riojano ante el Sevilla. - Foto: EDF Logroño

Ficha técnica.

EDF Logroño: Pamela Tajonar, Laia Ballesté, Cazalla, Inés, Leti Méndez, Carol Marín (Judith Luzuriaga, 82), Chini Pizarro, Tavlo, Asantewaa (Ida Ghedai, 58), Jade Boho (Rebecca Elloh, 75) y Olga García.

Sevilla: Noelia Ramos, Rivero, Lucía Ramírez, Echeverri, María Bores, Aivi Belinda, Claudia Pina (Pinel 85), Calderón (Delgado, 75), Goieman (Virginia García, 65), Gabarro (Armengol, 65) y Oyedupe (Ana Franco, 85).

Árbitra: Elena Peláez (Colegio catellano y leonés). Amonestó a Olga García.

Goles: no hubo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de liga disputado en Las Gaunas ante unos 400 espectadores.

 

EDF Logroño y Sevilla han firmado tablas en la tercera jornada de liga en la Primera división femenina. El conjunto sevillano fue, durante gran parte del partido, superior al cuadro de Gerardo García León que no dispuso de grandes ocasiones y eso que, en los instantes finales, se lanzó a la desesperada a por la victoria.
 

El 0-0 final permite a las de Gerardo García León estrenar su casillero de puntos en un duelo que sirvió para corroborar que a la espera de los goles de Olga García, Elloh y Boho (que se retiró lesionada), que llegarán, Pamela Tajonar es el valor más seguro de un EDF Logroño que fue a por el triunfo demasiado tarde.

 

El Sevilla dominó al EDF durante toda la primera mitad. Jade Boho y Olga García fueron una isla en ataque, aisladas y sin apenas intervención en el juego. Casi todo sucedía en el área riojana. Las hispalenses monopolizaron el balón, mostraron más ambición y obligaron al equipo de Gerardo García León a ofrecer su versión más defensiva.
 

Todo este dominio no se tradujo en llegadas efectivas aunque Antoinette Oyedupo tuvo la ocasión más clara en el 27. Inmaculada Gabarro filtró un balón que salvó la línea defensiva riojana y la ‘11’ sevillana se plantó en el mano a mano con Pamela Tajonar. La mexicana aguantó el pulso y repelió el remate más cargado de fuerza que de colocación. Fue un gran susto que no sacó al once logroñés de su letargo. De hecho, poco después, Gabarro volvió a probar a la portera norteamericana, la mejor nuevamente en las filas del EDF.
 

Tras estas dos acciones, el Sevilla se soltó y siguió poniendo en aprietos al conjunto logroñés que despidió la primera mitad sin acercarse a la meta de Noelia Ramos si bien Jade Boho, desde la distancia, probó la solidez de la portera andaluza.
 

Tras la pausa, el equipo de Cristian Toro no perdió el control ante un EDF que se conformó con replegarse a la espera de que las andaluzas perdieran su ímpetu. Jade Boho, como en la primera mitad, siguió siendo la jugadora más directa aunque todos sus intentos se toparon con la seriedad de Noelia Ramos. Eso sí, con el paso de los minutos el conjunto logroñés aplacó los ánimos de un Sevilla que, tras sentirse dueño del partido en la primera hora, comenzó a recular.
 

El EDF comenzó a estirarse y tuvo el primero. Olga García se coló en el área pequeña, buscó el pase de la muerte pero no encontró rematadora. Fue la mejor llegada para las locales que ahora sí creían en la victoria.
 

El EDF Logroño se la jugó con Ida Ghedai, Rebecca Elloh y Judith Luzuriaga. Buscó el vértigo pero no lo encontró. El partido se rompió y el Sevilla volvió a embestir. Primero con un cabezazo de Claudia Pina y después con un gran remate de Oyedupe que Tajonar repelió a córner.
 

Podía suceder cualquier cosa y acabó no sucediendo nada. El EDF Logroño suma, al tercer intento, su primer punto aunque las de Gerardo García León están por ahora lejos de la extraordinaria imagen ofrecida el pasado año.