El Promete comienza la Liga Femenina de líder

El Día
-

Las riojanas se imponen con holgura a un mermado Quesos Pastor para liderar la categoría tras la primera jornada

El Promete, primer líder de la Liga Femenina. - Foto: Clara Larrea

El estreno del Promete en la Liga Femenina se hizo esperar pero mereció la pena. El equipo de César Aneas arrancó con victoria y lo hizo con un aplastante 89-52, en una de sus victorias más holgadas en la elite del básquet femenino. Las logroñesas, en vísperas de viajar a Salamanca para enfrentarse al Perfumerías Avenida, son líderes gracias a su amplia victoria ante un Quesos Pastor, incapaz de frenar el juego exterior de las logroñesas.

Las riojanas miran desde lo alto al resto de integrantes de la LigaFemenina en una primera jornada en la que, al igual que las de César Aneas, Al-Qázeres, Valencia, IDK, Girona y La Laguna también vencieron. El Perfumerías Avenida, máximo favorito a conquistar la Liga Femenina, también lo hizo aunque en este caso con mayores problemas de los previstos en Lugo (52-58).

El Promete fue un ciclón desde el arranque, en un partido en el que las de César Aneas desarbolaron a un Promete, incapaz de frenar el ritmo del cuadro logroñés.

Lideradas por Laia Flores, el Promete marcó distancias desde las primeras posesiones, ante un Zamora que, en cualquier caso, sólo asustó en los segundos iniciales en los que aprovecharon sus primeras posesiones. El 0-4 de arranque fue un espejismo en un primer parcial muy igualado en el que el perímetro riojano, la tónica de todo el encuentro, acabó por ser decisivo.

Así, la fiabilidad de Ani Calvo desde el juego exterior  y el desparpajo desde más allá de los seis metros de la jovencísima Txell Alarcón dieron al equipo de César Aneas una cómoda ventaja (21-15) al término del primer período.

Hasta ahí se puede decir que llegó la resistencia del Quesos Pastor, equipo con menos ritmo que las riojanas y que se despidieron de sus ociones tras diez minutos erráticos en los que volvieron a naufragar en defensa, incapaces de frenar la buena selección de tiro de un Promete liderado por María Barneda y el desparpajo de Txell Alarcón.

El encuentro se fue al descanso con un contundente 49-27 aunque las de César Aneas, tras un ligero titubeo, no tardaron en volver a marcar distancias. El Zamarat se puso a quince pero fue circunstancial porque las logroñesas aceleraron y doblaron su renta (70-40) para irse al parcial definitivo con 32 de ventaja (72-40).

El último cuarto fue de trámite, con el Promete ampliando su ventaja hasta los 37 puntos en un estreno arrollador de las de César Aneas que se cargan de optimismo para visitar Salamanca.