La Rioja sufre una nueva muerte pero hay menos casos activos

El Día
-

La última víctima mortal es un hombre de edad avanzada, con factores de riesgo previos y que no residía en un centro de mayores

Una muestra para una prueba de coronavirus. - Foto: El Día

La Rioja ha notificado este domingo un nuevo fallecido con coronavirus, según la última información actualizada por el Gobierno de La Rioja. Además, los casos activos han bajado en 24 horas en 131 personas, al pasar de los 1.316 del sábado a los 1.185 de este domingo.

Por su parte, la presión asistencial ha subido ligeramente ya que hay un total de 128 personas ingresadas por la enfermedad en los distintos centros sanitarios riojanos (dos más) aunque la UCI cuenta con un ingreso menos hasta llegar a los 36 con Covid-19.

En cuanto al último fallecido en la región se trata de un hombre de edad avanzada, con factores de riesgo previos y que no residía en un centro de mayores. Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja han fallecido un total de 527 personas. De esta cifra, 263 eran residentes de centros de mayores.

La Rioja cuenta este domingo con 36 personas ingresadas en la UCI del hospital San Pedro por coronavirus (una menos que el sábado). La UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si se suman los ingresos en la unidad por otras patologías no relacionadas con el virus (6 este domingo), la UCI riojana se sitúa al 77,70 por ciento de ocupación (6 puntos menos que el sábado).

Por su parte, en planta del hospital San Pedro hay 77 personas ingresadas por Covid (1 menos) mientras que en planta de la Fundación Hospital de Calahorra hay 15 ingresos (cuatro más que el sábado).

En el caso de los centros de mayores, la cifra se mantiene en 135 residentes positivos.

A día de hoy, por su parte, hay un total de 13.436 personas en cuarentena frente a las 13.586 del sábado