MG duplica su gama eléctrica

Agencias-SPC
-

La marca regresa con una nueva generación de vehículos, el Marvel R Electric, un atractivo SUV, y el MG5 Electric, un familiar con 578 litros de capacidad

MG duplica su gama eléctrica

El fabricante de automóviles MG regresa a España, dentro de su plan de expansión en los cinco continentes, por lo que ofrecerá dos modelos electricados e incorporará a su gama otros dos vehículos este mismo año.

Tal como ha indicado la marca en un comunicado, MG tiene el objetivo de convertirse en la nueva referencia en conducción eléctrica y de hacerla accesible a todos los conductores españoles.

Tras el desembarco en otros países del Viejo Continente como Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Islandia, Noruega, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido y Alemania, ahora MG regresa a España, donde lanzará dos nuevos modelos.

MG duplica su gama eléctrica MG duplica su gama eléctrica

«MG llega a España con un claro objetivo: ofrecer una gama de vehículos realmente eléctricos para el cien por cien del público español. Eso solo se consigue con un diseño europeo, con un vehículo práctico y familiar en formato todocamino, y a un precio, por primera vez en el mercado español, realmente al alcance de todos», reivindica la compañía.

El Marvel R Electric se caracteriza por ser un vehículo inteligente con elementos modernos y avanzados, y que se comunica e interactúa con sus usuarios. El diseño ofrece unas proporciones atractivas y unos rasgos estéticos minimalistas que subrayan su apariencia de automóvil vanguardista.

Este lujoso y tecnológico SUV del segmento mide 4.674 mm de largo. Además de su atractiva presencia, el MG Marvel R Electric también ofrece un interior espacioso y sorprendente con una pantalla táctil de 19,4 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

Con una autonomía de más de 400 kilómetros, el Marvel R Electric aumenta con la capacidad de carga rápida en un punto de recarga público (CA) gracias al cargador trifásico de 11 kW a bordo. La batería también permite la carga rápida y gracias a ello puede reponer hasta el 80% de su capacidad en solo 30 minutos. La climatización del sistema, con una bomba de calor interna, garantiza un rendimiento de carga óptimo incluso a bajas temperaturas.

Este modelo tiene una potencia máxima combinada de 288 caballos, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h. El Marvel R Electric también se ofrecerá en una configuración de tracción trasera con dos motores eléctricos.

El maletero ofrece un volumen de 357 litros y la versión RWD dispone de 150 litros más de capacidad bajo el capó delantero, un espacio concebido como un segundo maletero. Además, los clientes pueden contar con un gran número de sistemas de seguridad.

El nuevo MG5 Electric es el primer familiar cien por cien eléctrico del mundo. A pesar de ser un coche completamente diferente al Marvel R Electric, comparten la misma filosofía de diseño. El MG5 impresiona ofrece unas proporciones atractivas y unos rasgos de diseño minimalista que realzan su apariencia de automóvil moderno y evolucionado.

Con unos generosos 578 litros de maletero, ofrece una gran capacidad de carga. Con una longitud de 4.544 mm, este familiar también ofrece un interior espacioso también para la familia. Además, con la potente batería montada entre el eje delantero y el trasero, el MG5 Electric ofrece una autonomía de más de 400 kilómetros. En este caso, el motor eléctrico entrega una potencia de 184 CV. También ofrece carga rápida en un punto de recarga público gracias al cargador trifásico de 11 kW a bordo. Además, soporta carga rápida que permite cargar su batería hasta el 80% de su capacidad en sólo 30 minutos.