Hermoso presume de "pedagogía sobre la biodiversidad"

Efe
-

El alcalde de Logroño defiende en el debate sobre el estado de la ciudad la gestión medioambiental de su equipo de Gobierno, con actuaciones como la naturalización de alcorques o el segado del césped de los parques

Los hechos ocurrieron en el parque del Ebro. - Foto: Óscar Solorzano

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha defendido la gestión de su equipo de Gobierno en Medio ambiente, en la que se ha hecho "pedagogía sobre biodiversidad" con actuaciones como la naturalización de alcorques o el segado del césped de parques. Hermoso de Mendoza ha hecho estas declaraciones en su intervención en el Debate Sobre el Estado de la Ciudad, que ha comenzado este jueves en el Ayuntamiento de Logroño.

El alcalde ha considerado que "es necesario hacer pedagogía y conversar sobre que significa la biodiversidad, la renaturalización de nuestra ciudad, la mejora del uso de nuestros suelos" y por ello se ha constituido la Mesa de Medio Ambiente y Biodiversidad.

En el área de Medio Ambiente se ha referido a la creación de parque Juan Gispert, la implantación de la primera fase de recogida orgánica, la "naturalización" de alcorques, la reducción de siegas. las mejoras en el parque de La Grajera.

Ha aludido, también, a las mejoras en el Centro Municipal de Acogida de Animales, la implantación de subvenciones en materia de protección de animales y la incorporación al organigrama municipal del puesto de veterinario municipal.

En este área ha especificado que se prepara un nuevo pliego de Parques y Jardines, más adecuado a la nueva concepción de la importancia que tiene la naturaleza en la conservación de la biodiversidad "y por lo tanto en nuestra salud".

Por otro lado, ha destacado las mejoras en la plantilla y en los materiales que utiliza la Policía Local y Bomberos; y ha detallado que el Servicio de Atención 010 va a poner en marcha diferentes trabajos para ayudar a los ciudadanos en sus relaciones tecnológicas con el Ayuntamiento.

En esta línea ha recordado que se ha licitado la contratación de la Plataforma Electrónica, por 2,5 millones de euros, de los que más de medio millón de euros procederán de fondos europeos.

Ha incidido en que esta misma semana se ha puesto en marcha el centro para infancia y juventud "La Atalaya" en el barrio de Valdegastea y ha explicado que está en redacción el segundo Plan de Infancia y Adolescencia de la ciudad de Logroño.

Además ha anunciado que el presupuesto de 2022 dedicará 200.000 euros a ayudas a las familias que tengan niños en guarderías durante el mes de julio, un periodo que no cubre la ayuda de "bono infantil" del Gobierno de La Rioja.

Ha incidido en la visita de Felipe VI enmarcada en la celebración del quinto centenario del Sitio de Logroño, conmemoración que también será el origen de un próximo congreso científico internacional; las actividades del V Centenario finalizarán el 18 de diciembre, el día de la Virgen de la Esperanza, con la actuación del pianista británico James Rhodes.

El próximo año, ha dicho, finalizará la recuperación del puente Mantible, se avanzará en las visitas turísticas al yacimiento de Valbuena y se incidirá en los trabajos arqueológicos en el monte Cantabria, ha destacado el alcalde.

Ha incidido en los convenios suscritos con varias ciudades para la promoción turística de Logroño en base a esos y otros elementos, como el Teatro Bretón, que se reformará en base a un concurso de ideas que espera se convoque este otoño.

También se ha referido, por último, a Logroño Deporte, que cuenta con más de 38.000 abonados y cerca de 13.000 usuarios, que apoya a federaciones y clubes y que opera a través de una de las redes de centros deportivos públicos más extensa y de mayor calidad de España, ha concluido.