Publican un libro sobre comercio de investigadoras de la UR

El Día
-

La obra incorpora los materiales desarrollados para el curso 'A-Tienda. Dirección y gestión del punto de venta', que da nombre a la publicación

Esic Editorial publica el libro 'A-Tienda. Dirección y gestión del punto de venta'. - Foto: Universidad de La Rioja

Esic Editorial ha publicado el libro 'A-Tienda. Dirección y gestión del punto de venta', una obra dirigida por Cristina Olarte y Yolanda Sierra, y coordinada por Alba García Milon, investigadoras de la Cátedra Extraordinaria de Comercio de la Universidad de La Rioja (UR), que financia el Ayuntamiento de Logroño.

Según ha informado la UR en un comunicado, la obra incorpora los materiales desarrollados para el curso del mismo título con el que la Cátedra Extraordinaria de Comercio ha trasladado al comercio minorista los conocimientos especializados acordes a las nuevas tendencias detectadas en el sector.

Este libro es fruto del conocimiento, experiencia y esfuerzo compartido entre 18 investigadores y profesionales pertenecientes a diferentes universidades españolas; está organizado en doce capítulos que aportan herramientas de gestión y directrices útiles para conseguir que la clientela tenga una grata experiencia en los puntos de venta, se emocione y se vaya con ganas de volver.

El sector de la distribución comercial minorista ha experimentado una gran transformación en las últimas décadas de forma que ha afectado a su propia estructura: el protagonismo del comercio independiente de los centros y los barrios de las ciudades y pueblos se ha debilitado y los comercios sucursalistas, propiedad de las grandes cadenas, están incrementando su presencia y provocando uniformidad entre los centros de las ciudades, detallan las autoras.

El proveedor, la tienda, el cliente o el entorno han cambiado, y el comercio independiente necesita adaptarse para volver a mostrar su atractivo y utilidad.

La gestión eficaz, eficiente y rentable de los puntos de venta exige contar con profesionales con talento, conocimiento, creatividad y dedicación para que el comercio muestre la riqueza de la diversidad y sea un lugar de relación e intercambio.

El libro está enfocado hacia los profesionales que dirigen y trabajan en el comercio con el objetivo de proporcionar una visión práctica, actual y ajustada a las necesidades del mercado, generando ilusión para acometer una necesaria transformación en una nueva era de comerciantes y comercios.

La Cátedra Extraordinaria de Comercio nació en 2010 a iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño para apoyar e impulsar el comercio minorista de la ciudad mediante la formación y la investigación. En la actualidad cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño.