El Racing Rioja puede ascender este domingo a Segunda RFEF

El Día
-

Los logroñeses reciben en El Salvador a las 12.45 horas al Varea

El Racing Rioja, a un triunfo de la promoción. - Foto: Óscar Solorzano

Este fin de semana tendrá lugar la cuarta jornada de la fase de ascenso a Segunda RFEF con Náxara-Alfaro, UDLPromesas-Anguiano (sábado, 19 horas) y Racing-Varea (El Salvador, domingo a las 12.45 horas) como menú.  La primera de las tres plazas de ascenso a la futura Segunda RFEF (cuarta categoría del fútbol nacional) se puede otorgar en el campo de Valdegastea.

Si el Racing Rioja derrota al conjunto arlequinado, los logroñeses conseguirán su segundo ascenso consecutivo. El ascenso también podría llegar si empatan y tanto Náxara como Anguiano repiten este resultado en La Salera y el Mundial. En caso de victoria del Varea, las celebraciones de los logroñeses deberían esperar.

El Racing Rioja llega a la cuarta jornada con todo a su favor para ascender. Suman 52 puntos, tres más que el Alfaro, segundo, seis sobre el Náxara, siete sobre el Anguiano, nueve más que el Varea y once de ventaja sobre el filial de la UDL.

El segundo al término de la fase de ascenso también sube. La tercera y última plaza se otorgará con un último ‘play off’ a tres eliminatorias.