Goleada de líder

Roberto Adrián Gil
-

El Racing Rioja se exhibe ante un débil Cayón en su cuarto triunfo consecutivo

Goleada de líder

Ficha técnica:

Racing Rioja: Pinillos; Miguel, Isla, Mikel Santamaría (Guillermo, 80), Niki, Álvaro García, Xabi

Barace (Arnedillo, 70), Arana (Viegas, 80), Óscar (Manu, 77), Adri y Jorge Galán (Rudi, 77).

Cayón: Pablo Rodríguez; Fernando Resines, Alejandro Bolado, Pablo Bolado, Víctor Fernández

(Miguel Ángel, 72), Sergio Domínguez (Luis Borja, 60), Carlos Cagigas, Marcos Fernández, Marcos

Sáez (Cristian, 72), Raúl Tirilonte (Javier Turrado, 60) y Pablo Goñi (Jesús Laredo, 60).

Árbitro: Borja Munárriz Mateos (Navarro) amonestó a Marcos Fernández por los visitantes. Expulsó con doble amarilla a Javier Turrado (62 y 81).

Goles: 1-0, M.37: Jorge Galán; 2-0, M.59: Xabi Barace; 3-0, M.70: Óscar, de penalti; 4-0, M.81: José Viegas

Incidencias: Cerca de 200 personas en el Mundial 82 para presenciar la disputa de la cuarta

jornada de la Segunda RFEF.

Con el epitafio final de las fiestas de San Mateo a la vuelta de la esquina, el Racing Rioja afrontaba la cuarta jornada con ganas de dar una nueva alegría a todos los logroñeses antes de las últimas horas festivas, y lo consiguió. Pleno de victorias del conjunto de Rodrigo Hernando que no dio opción a un débil Cayón que sigue sin puntuar y sin sumar goles a su casillero. Jorge Galán, que volvió a marcar, Xabi Barace, Óscar y Viegas mantienen al Racing Rioja como lider incontestable con pleno de triunfos. Cuatro de cuatro posibles. Solo el Córdoba, en el grupo 4, le iguala.

El Racing fue superior al Cayón.El Racing fue superior al Cayón. - Foto: Óscar Solorzano

El encuentro en el Mundial 82 comenzó como suelen hacerlo la mayoría de partidos de esta categoría, inicio anodino y escaso de oportunidades pero con un dominio abrumador de un Racing Rioja que se veía muy superior sobre el papel, y no era para menos. Los riojanos, solventes lideres del grupo, recibían a un Cayón con cero puntos de nueve posibles y sin ningún gol a favor en su casillero.

Jorge Galán, con más experiencia en la categoría que todos los jugadores cántabros y que volvía a ocupar la zona ofensiva de los riojanos, era la gran garantía de gol para un conjunto al que le costaba hilvanar buenas acciones ofensivas. El Cayón por su parte se limitaba a aguantar y a esperar su oportunidad a la contra. No tuvo muchas, que conste.

La falta de ideas iba mermando a un Racing que quería pero no podía. Obcecados con ataques por el carril central, la defensa cántabra se defendía casi sin despeinarse. Adri por la banda izquierda y Óscar por la derecha eran, sorprendentemente, meros espectadores en un evento que no ofrecía nada diferente al espectactador que era consciente de que lo mejor estaba por llegar.

Tras una primera hora donde no pasó absolutamente nada, el Racing Rioja comenzó a gestar el primer tanto del encuentro. Las bandas comenzaron a tomar protagonismo y, desde ese momento, el Cayón empezó a sufrir más de lo habitual. Las aperturas hacían mucho daño a un conjunto cántabro que saboreó el primero del encuentro pero que, como suele ocurrir, acabó pagando sus impreciones en ataque. 

Óscar, uno de los mejores del conjunto logroñés, se inventó una gran jugada por la banda diestra que culminó con asistencia de lujo a Jorge Galán que, como buen delantro centro, la mandó al fondo de las mallas. Era el tercer gol en la categoría del llamado a ser el gran goleador del líder del grupo 2.

El tanto en contra, lejos de amedrentar al Cayón, le relanzó. Un balón colgado al punto de penalti terminó con un buen remate de Goñi que, de no ser por lagran intervención de Pinillos, hubiese permitido alCayón empatar el encuentro en su primera gran aproximación del encuentro.

Los visitantes volvieron a avisar, sin acierto, al filo del descanso tras la salida de un córner que, pese al peligro inicial, acabó en las manos de un aliviado Pinillos. Fue la última acción de resistencia del Cayón.

La segunda parte siguió el mismo guión que la primera. Dominio constante de los logroñeses pero con más acercamientos a la meta de Pablo Rodríguez. Así Adri quiso emular a Óscar con un buen centro que desvió el meta visitante de puños, y Óscar volvió a hacer de las suyas con una gran acción individual que desbarató, en última instancia, un defensor rival. El Racing quería el segundo y lo conseguiría instantes después. Nueva penetración de Óscar por la diestra y asistencia para que Xabi Barace, desde segunda línea, cabeceara el segundo.

La sentencia llegaría desde los once metros. Buena jugada personal de Jorge Galán que terminó con falta dentro del área de Marcos Fernández. Óscar pondría la puntilla al gran partido realizado sobre el césped del Mundial 82. Era el 3-0 y el fin de fiesta perfecto para los logroñeses.

Una falta en la frontal, con previa expulsión de Javier Turrado, provocó el cuarto y último gol de la tarde. José Viegas, que había entrado recientemente al terreno de juego, aprovechó su zurda para batir, una vez más, a un Pablo Rodríguez que nada pudo hacer por impedir la goleada racinguista. 

Los locales, que pudieron ampliar su renta goleadora, finalizan la jornada con pleno de puntos, 12 de 12, con el liderato bajo el brazo y con unas sensaciones dignas de un candidato a todo en esta nueva Segunda RFEF.