El PP dice 'no' a la Ley Celaá, "que ataca al castellano"

El Día
-

José Ignacio Ceniceros califica la reforma educativa como "excluyente" y denuncia que quiera eliminar al castellano, una de las señas de identidad de La Rioja, como lengua vehicular

Representantes del PP al inicio de la protesta de la enseñanza concertada. - Foto: PP

El presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado este domingo que esta formación política "dice no a una Ley Celaá excluyente y que quiere eliminar al castellano, una de las señas de identidad de esta Comunidad, como lengua vehicular".

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas afirmaciones minutos antes de participar en la movilización organizada en Logroño por la plataforma 'Más Plurales' en contra de la Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE), conocida como Ley Celaá, y en defensa de la libertad educativa.

Una movilización que ha reunido en las calles de la capital riojana a miles de logroñeses y en la que también han participado el secretario general del PP de La Rioja, Alberto Bretón; la diputada nacional del PP de La Rioja y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra; además de vicesecretarios, parlamentarios nacionales y regionales, así como concejales de esta formación política.

José Ignacio Ceniceros ha trasladado el apoyo de esta formación política a la educación concertada y a la educación especial, amenazadas por la Ley Celaá. "Reclamamos una libertad de educación real, tal y como recoge nuestra Constitución".