La Fundación Escultor Daniel organiza un concurso de moda

El Día
-

Habrá un premio de 1.000 euros para la categoría de Joven Profesional y otro de 350 para la categoría de Estudiantes

Cartel anunciador del concurso - Foto: Fundación Escultor Daniel

La Fundación Escultor Daniel ha organizado un concurso internacional de diseño de complementos de moda, calzado y bisutería con piezas inspiradas en la obra del artista riojano. El objetivo de esta iniciativa es la preservación y difusión de la obra y figura del escultor y la promoción de la formación y el emprendimiento de jóvenes artistas, según ha infoormado la institución en una nota recogida por Efe.

En el concurso podrán participar estudiantes de escuelas o facultades relacionadas con el mundo del arte, diseño y moda, de cualquier nacionalidad y que tengan cumplidos los 18 años. También está abierto a jóvenes artistas y creadores que en 2021 no hayan cumplido los 36 años en el momento de inscribirse al concurso.

Los diseños deberán de ser inéditos, no se habrán presentado a ningún otro concurso de similar naturaleza ni habrán tenido uso comercial previamente.

El concurso establece una categoría "Joven Profesional" para un diseñador o equipo de diseñadores de moda y bisutería y otra categoría de "Estudiantes" para alumnos que estén matriculados en estudios relacionados con el Diseño de Moda que no hayan ejercido la profesión.

La colección estará compuesta por tres piezas y los cinco últimos concursantes seleccionados en cada categoría se comprometerán a presentar un prototipo de cada una de las tres piezas presentadas.

El plazo de presentación de las inscripciones se abre el próximo 29 de marzo y finalizará el día 29 de abril.

El envío de los proyectos seleccionados se hará del 15 al 31 de mayo, mientras que los prototipos se deben remitir a la organización del 3 al 30 de junio, para que el jurado pueda hacer público su fallo en la primera quincena de octubre de 2021.

La organización ha fijado un premio de 1.000 euros para la categoría profesional y otro de 350 para estudiantes. Además, si las circunstancias sanitarias lo permitieran en la categoría estudiante se le ofrecería la posibilidad de viajar a una feria de moda o diseño.