Cs insta al Gobierno a buscar consenso en la ley educativa

El Día
-

El coordinador autonómico de Ciudadanos, Pablo Baena, pide una rectificación a los ejecutivos riojano y central y anuncia que su partido hará lo posible para que la reforma Celaá no salga adelante

Pablo Baena. - Foto: Ingrid

El coordinador autonómico de Cs en La Rioja, Pablo Baena, ha calificado de "injusta" la Ley Celaá y ha pedido, tanto al Gobierno de La Rioja como el de España que "rectifiquen" ante ella. Además ha asegurado que, desde su grupo, "haremos todo lo posible para que esta Ley no salga adelante".

Pablo Baena ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en la movilización organizada por la Plataforma en Defensa de la Libertad de Enseñanza que se ha celebrado este domingo por las calles del centro de Logroño.

Para Cs, la LOMLOE "ataca de lleno la libertad de los padres y persigue a la educación concertada y especial". Además, ha lamentado, "suprime el castellano como lengua vehicular" por lo que "no podemos estar a favor de una Ley que debería llamarse la Ley de Otegi y Rufián".

Ante todo ello, Pablo Baena ha pedido que el Gobierno "busque el consenso con la comunidad educativa para elaborar una ley de educación justa".

Finalmente, Baena ha pedido "una rectificación expresa" al consejero de Educación, Pedro Uruñuela, porque "ha vuelto a atacar la libertad de las familias y entendemos que ha insultado a los miembros de la concertada".