Hermoso dice que Calles Abiertas da "más vida" a Logroño

Efe
-

El alcalde asegura entender las dudas que manifiestan los comerciantes sobre el proyecto, pero matiza que la valoración final hay que hacerla cuando este proceso se complete, y las aceras y calles estén terminadas y mejoradas

Zona de las calles Villegas y Alcalde Emilio Francés, uno de los entornos reformados conforme al proyecto de 'Calles Abiertas'. - Foto: Óscar Solorzano

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha asegurado que el proyecto de Calles Abiertas ofrecerá un espacio de "mayor vida, paseo y ventas" en la capital riojana.

Hermoso de Mendoza ha defendido, este viernes, en una rueda informativa, el proyecto de Calles Abiertas en declaraciones a los periodistas, después de que un estudio con comerciantes, de la Federación de Empresas de La Rioja, haya reflejado que el 97 % de los encuestados reprocha la falta de información sobre este proyecto y el 86 % no ve aspectos positivos en él.

Calles Abiertas, ha recordado, empezó durante la pandemia provocada por el coronavirus, por lo que "era complicado establecer un proceso tranquilo de diálogo y consenso", aunque "este proceso va a continuar en dialogo permanente en los casos de las calles Fundición y Sagasta".

Ha afirmado entender las dudas que manifiestan los comerciantes sobre el proyecto pero "la valoración final hay que hacerla cuando este proceso se complete, y las aceras y calles estén terminadas y mejoradas, para comprobar después que dará mayor vida, paseo y ventas" ha dicho.

También espera que la inversión que se ha hecho en calles como República Argentina "sea vista y valorada positivamente cuando se complete" porque "el objetivo es que haya mejores calles para que la gente pueda comprar y se sienta atraída por los comercios que existen", ha concluido.