No hay quinto malo

Roberto Adrián Gil
-

La UDL suma cuatro partidos consecutivos sin perder y aspira a seguir la racha ante el Rayo

Errasti, en el centro de la imagen, ya se entrena con el grupo. Sergio contará con todo el equipo ante el Rayo salvo con Iago y Bobadilla sancionados. - Foto: Óscar Solorzano

Lejos queda el fantástico mes de noviembre con seis triunfos consecutivos. Ahora, en abril y con la permanencia en juego, la Unión Deportiva Logroñés se ha empeñado en repetir ese hito, esa gesta que, hasta estos momentos, solo han conseguido riojanos y almerienses, estos últimos con diez duelos seguidos sin perder y con seis victorias sucesivas también sumadas en el penúltimo mes del año.


Por el momento, los riojanos acumulan cuatro encuentros sin conocer la derrota con los dos últimos puntuados de tres en tres.


Un total de ocho puntos de doce ante Zaragoza, Ponferradina, Tenerife y Mirandés que han permitido a los riojanos tomar aire y respirar cuando más lo necesitaban. Solo restan ocho jornadas para el final, 24 puntos en juego, y hay que sumar todo lo que se pueda.


En la siguiente etapa, la UDL buscará su quinto partido correlativo sin perder ante el Rayo Vallecano (domingo 18 de abril en Las Gaunas a las 14 horas), y lo hará con la duda de Dani Giménez y con un Errasti ya integrado en el grupo.


El quinto seguido, en caso de materializarlo, será fantástico de cara a conseguir el principal objetivo del curso, pero ni mucho menos será definitivo para el devenir de la entidad en su primer año en el fútbol profesional.


Por delante muchos encuentros, alguno contra rivales directos (Cartagena y Castellón), que aseguran un final de temporada trepidante y lleno de emociones.


Pero eso será más adelante. Ahora toca pensar en el RayoVallecano y en hacer buena la frase, famosa en el argot taurino, de ‘no hay quinto (toro/partido) malo’.