El precio de la vivienda usada sube un 2% durante el covid

El Día
-

El índice de precios del portal inmobiliario Idealista también refleja una caía de 1,4% en los últimos tres meses

En Logroño, el precio ha bajado un 0,8% en el último año y se sitúa en 1.561 euros/m2. - Foto: Óscar Solorzano

El precio de la vivienda usada en La Rioja creció un 2,1% durante el año de la pandemia hasta situar el metro cuadrado en 1.217 euros, según el último índice de precios del portal inmobiliario Idealista recogido por Europa Press. Durante los últimos tres meses, en cambio, el precio ha bajado un 1,4%.

Idealista ha estudiado la evolución interanual en la ciudad de Logroño, donde el precio ha bajado un 0,8% y se sitúa en 1.561 euros/m2.

La mayor subida de la región se ha producido en Navarrete, donde los vendedores piden un 8% más que hace un año, seguida por el incremento de Casalarreina (7%) y Nájera (5,5%). Sojuela ha sido, en cambio, el municipio de los analizados por idealista en La Rioja en el que más cayeron los precios (-8,5%). Logroño es el mercado más exclusivo de La Rioja, sus 1.561 euros/m2 marcan el techo de la Comunidad. Le siguen Ezcaray (1.456 euros/m2) y Lardero (1.323 euros/m2). Por su parte, Sojuela es el mercado más económico: 526 euros/m2.

Según Francisco Iñareta, portavoz de Idealista, "al contrario de lo que ha ocurrido en el mercado del alquiler y de los pronósticos de muchos expertos del sector, la crisis provocada por el covid-19 apenas ha tenido efecto en el mercado inmobiliario de compraventa. Los precios se han mantenido estables con pequeños ajustes tanto al alza como a la baja. Si bien el cierre de algunas operaciones ha tenido que aplazarse por el confinamiento y las medidas en positivo derivadas de la crisis sanitaria, la demanda de vivienda en venta no se ha contraído durante el año de la pandemia".

La actuación del Banco Central Europeo en lo referido a tipos, la inyección millonaria de la UE, los precios de las hipotecas en mínimos históricos, y la confianza en una pronta recuperación "han conseguido mantener el mercado", ha indicado. Durante los próximos meses "es posible que el afianzamiento de los procesos de vacunación provoque mayores tensiones en la demanda de los grandes mercados, por lo que podrí haber un incremento de las subidas", ha afirmado.