Logroño se promociona en Fitur con el Sitio y la Enópolis

El Día
-

El Ayuntamiento presenta en la Feria Internacional de Turismo 'El trap del V Centenario', una pieza de comunicación más de esta efeméride histórica, que se une a la página web y a otros elementos que se presentarán en los próximos meses

El alcalde presenta la oferta turística logroñesa en el estand de La Rioja en Fitur. - Foto: El Día

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021 ante representantes de otras ciudades, comunidades autónomas e instituciones el programa de actividades del V Centenario del Sitio de Logroño (1521-2021), que se llevarán a cabo hasta el 18 de diciembre. También se ha presentado ‘El trap del V Centenario’, una pieza de comunicación más de esta efeméride histórica, que se une a la página web y a otros elementos que se presentarán en los próximos meses.  

En esta presentación institucional, en la que ha estado acompañado por la concejala de Turismo, Esmeralda Campos, y el edil responsable del V Centenario, Kilian Cruz-Dunne, ha presentado todas las iniciativas en torno a esta efeméride, que se centran en la divulgación de la historia de la ciudad y que abarcan, entre otros, el mundo académico, el educativo, el cultural, el turismo y el ocio a los representes de varios ayuntamientos y comunidades autónomas de España, así como de organizaciones de referencia en el sector turístico, como la Red de Rutas del Emperador Carlos V, la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y Hostelería de España.  

“Presentamos en Fitur, entre otras cosas, el V Centenario, una efeméride en la que recordamos ese año 1521 cuando Logroño resistió el asedio de las tropas francesas. Ahora también es un período de resistencia y la gente tiene mucha ilusión para volver a retornar a la normalidad. Logroño es una tierra abierta a la hospitalidad, lo que hace que sea una ciudad ideal para ser visitada y disfrutar de su gastronomía, enoturismo, patrimonio natural y cultural y, en definitiva, de una tierra acogedora”, ha señalado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.  

En su intervención, el alcalde también ha presentado el proyecto Logroño Enópolis, cuyo objetivo es el posicionamiento estratégico de la ciudad más allá de un destino turístico enológico internacional, integrando activos culturales y patrimoniales e impulsando su desarrollo económico y social. Un proyecto que persigue, a través de múltiples acciones y actividades, reconvertir la oferta turística de la ciudad mediante la creación de nuevos productos; regenerar su centro histórico; asentar Logroño como un Destino Turístico Inteligente; mejorar su capacidad operativa para hacer frente a la evolución de la demanda turística; y coordinar los planes y actuaciones con las políticas turísticas regional y nacional. 

El trap del V Centenario. Logroño ha presentado en Fitur 2021 “El trap del V Centenario”, una pieza de comunicación más de esta efeméride histórica, que se une la página web y a otros elementos que se presentarán en los próximos meses. Está dirigido a un público más joven y en esta pieza, de un modo directo y cercano, se resumen al asedio sufrido en la ciudad en 1521.  

El trap es un subgénero musical urbano que nació en la década de los noventa con ritmos lentos e influencias de la música electrónica, el rap y el hip-hop.  

El vídeo puede descargarse en el siguiente enlace: https://youtu.be/Mw2b5cJzS1w