Un premio desde Washington

Efe
-

La Cátedra Unesco de Ciudadanía Democrática y Libertad Cultural de la Universidad de La Rioja es distinguida por su trabajo en la formación en políticas públicas y en la Agenda 2030

Entrada de la Universidad de La Rioja en una imagen de archivo - Foto: UR

La Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington (WAPAS) de Estados Unidos ha entregado su premio "Napolitan Victory Award" a la Cátedra Unesco de Ciudadanía Democrática y Libertad Cultural de la Universidad de La Rioja (UR).

Este galardón es reconocido internacionalmente como el 'Oscar' de la consultoría y la comunicación política e institucional, ha detallado la UR en una nota.

La entrega del premio tuvo lugar en Washington D.C., capital de la democracia estadounidense, en una gala de la Academia, que convocó a líderes políticos y reconocidos profesionales de la consultoría y la comunicación política e institucional de Estados Unidos, Europa y América Latina.

En el transcurso de la gala, el presidente de la Academia de Washington, Mauricio Jaitt, reconoció "los méritos relevantes de la Cátedra Unesco en su esfuerzo comunicador y formador en Derechos Humanos y su trabajo en el diseño de políticas públicas centradas en derechos y alineadas a la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible".

Durante su intervención ante el público, la directora de la Cátedra Unesco de la UR, Ana María Vega Gutiérrez, celebró "el reconocimiento de la consultoría política a la Agenda 2030 y los derechos humanos, lo que destaca la importancia que la profesión da al derecho internacional de los derechos humanos en el diseño de políticas pblicas".

La catedrática de Derecho de la UR reivindicó ayer "el papel de la responsabilidad social universitaria y la necesidad de fortalecer la transferencia de conocimiento desde los campus a la sociedad" y puso como ejemplo la colaboración interinstitucional en La Rioja para avanzar en el ámbito de los derechos humanos.

Al término de su discurso, Vega quiso compartir el premio estadounidense con "las personas que hacen Cátedra y confían en la Cátedra" y lo dedicó a la Universidad de La Rioja y a toda la comunidad universitaria.