A la espera de Alima Dembele

M. A. G-S.
-

El Promete, que no puede disponer de la maliense, entrena sin Nogic, Kovacevic y Geldof

Mai Diarra, en en el encuentro ante el Valencia. - Foto: Óscar Solorzano

En una semana, el Promete regresará a la actividad y lo hará en la pista del Cadí LaSeu, primer líder de la competición pero que, en la actualidad, solo suma un triunfo más que las riojanas (balance de 5-4 para las ilerdenses por 4-3 de las logroñesas).  

El equipo de César Aneas hizo los deberes ante el Leganés antes de que la Liga Femenina se diera un descanso de dos semanas y medias. En este lapso, el conjunto riojano ha seguido con su ritmo habitual de entrenamiento con la mente puesta en cerrar con buena nota este segundo cuarto de liga. En juego está una plaza en la Copa de la Reina que se la adjudicarán los ocho primeros clasificados de la liga al término de la jornada 15.

Durante este parón, el técnico catalán César Aneas no ha podido contar con tres de sus internacionales. Se trata de la pívot belga Serena Geldof, fichada este verano y una de las jugadores más destacadas del equipo riojano en el este inicio de competición. Tampoco se encuentra en Logroño Bojana Kovacevic, habitual en las concentraciones de la selección montenegrina. Igualmente, Jojo Nogic se encuentra con su equipo nacional en este primer parón de la temporada.

sin noticias. A estas tres ausencias que condicionan el trabajo diario de las riojanas, hay que sumar la incomparecencia de Alima Dembele. La entidad esperaba la incorporación de la pívot maliense durante este parón, pero problemas burocráticos impiden que la jugadora obtenga el visado.

El club logroñés anunció el 28 de septiembre la llegada de Alima Dembele, subcampeona del campeonato africano de baloncesto. Sin embargo, un mes y medio después la interior sigue sin poder desplazarse a la capital riojana.

Desde el Promete se lamenta la tardanza, atribuible exclusivamente a las trabas burocráticas, y confían en que estos trámites se pueden resolver de la forma más rápida aunque todo apunta a que difícilmente la ala-pívot maliense estará a disposición de César Aneas el jueves en La Seu d'Urgell ni el domingo 21 en el Palacio de los Deportes (18 horas)en el encuentro que medirá a las logroñesas con el Gran Canaria.

Pese a no haber podido contar en los primeros partidos con Mai Diarra ni con Alima Dembele en las siete jornadas que llevamos, la marcha del Promete es inmejorable. El equipo suma cuatro triunfos (Lugo, Girona, Bembibre y Leganés), tres derrotas y un basketaverage favorable de 57 puntos.