El Calahorra viaja a la incertidumbre

El Día
-

El conjunto rojillo se desplaza este viernes a tierras extremeñas sin saber si jugará en Almendralejo este sábado ante un Extremadura en huelga

Jorge Martínez Losa, en acción en el encuentro ante el Tudelano (3-0). - Foto: CD Calahorra

El Calahorra viaja este fin de semana a la incertidumbre. El conjunto rojillo, tras el subidón anímico ante el Tudelano (3-0), se enfrenta este sábado (Francisco de la Hera, 19 horas)al Extremadura. En principio, este encuentro no se jugará porque el equipo azulgrana está de huelga. Esta situación no impide que el conjunto riojano tenga que desplazarse a Badajoz.   

De esta forma, el equipo de Eduardo Docampo entrenará este viernes y pondrá rumbo a Extremadura. El equipo se alojará en Mérida y el sábado se desplazará a Almendralejo.  Lo mismo hará el trío arbitral.Si el encuentro se juega, será un fin de semana normal.Si el equipo extremeño persiste en su derecho a huelga, los calagurritanos regresarán sin haber sudado. Este segundo supuesto, el de desplazarse a Almendralejo y no poder jugar por incomparecencia del rival, es el que provocará un vuelco en las clasificaciones y en las programaciones del grupo 1 de la Primera RFEF.

El conjunto extremeño, que denuncia que no ha percibido ninguna nómina desde el inicio de la temporada (algunos jugadores aseveran que los impagos son de más de un año), no se presentó en Riazor al encontrarse en huelga. El comité de Competición aún no ha tomado resolución alguna pero es cuestión de días que dé por ganado este choque al Dépor por 3-0. Además, el Extremadura será penalizado con tres puntos menos en la clasificación, el mismo castigo que recibió el Club Deportivo en la 2002-03 cuando no se presentó en Binéfar.

Una segunda incomparecencia esta temporada provocará la suspensión del Extremadura, con su descenso de categoría a final de temporada. 

Los 19 clubes que comparten grupo están muy pendientes de si este hecho se produce porque afecta a su calendario competitivo y a su clasificación. Si el Extremadura no juega el sábado, al Calahorra se le dará por ganado el partido y lo mismo sucederá con los encuentros de la primera vuelta que no se jugarán ante Celta B, Zamora, UDL, Racing, Real Unión y Athletic B. Eso sí, el reglamento sanciona que los resultados hasta este momento se mantienen inalterados. Es decir, el punto de la SDL se conserva al igual que las derrotas de Valladolid B, Rayo Majadahonda y Ferrol o las tablas con Talavera o Tudelano. Esto es lo que dicta el reglamento aunque la RFEF tiene en su mano invalidar todos los resultados del Extremadura.