El fútbol elige rector

El Día
-

Este sábado, los 81 asambleístas de la Federación Riojana eligen en el Palacio de los Deportes a su presidente

Jacinto Alonso, en una imagen de archivo, junto a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol. - Foto: El Día

De las 35 federaciones deportivas existentes en LaRioja, la de fútbol es la más importante por número de licencias y por presupuesto. Será de las últimas en completar un proceso electoral iniciado el 8 de mayo de 2020 y que este sábado, a partir de las 9.45 horas, tocará previsiblemente a su fin en el Palacio.

Ochenta asambleístas, más Jacinto Alonso, presidente en funciones de la Federación Riojana de Fútbol y candidato a la reelección, decidirán quién regirá la Riojana en el próximo ciclo olímpico. Jacinto Alonso, en el que  sería su último mandato si es reelegido, y Gustavo Sáenz optan al cargo.

A cuatro días de la elección, no hay mucha más claridad sobre el proceso. La junta electoral nombró el lunes a Mar Domínguez Martínez como sustituta de  CarlosMarcos, que renunció como vocal de la junta al no estar de acuerdo con como ésta está llevando el procedimiento.

El candidato Gustavo Sáenz solicitó a la junta que el voto sea ‘secreto’ aunque ésta, al cierre de este artículo, aún no se había pronunciado. Además Sáenz demandó ayer una reunión con dicha junta conformada por Jesús Esteban, Jesús Urbina y Mar Domínguez para conocer cómo será la votación de este sábado.

La dirección general de Deportes, a su vez, recibió hace tres días la petición de laRiojana para que las 81 papeletas se depositasen en dos urnas para facilitar el recuento, pidió que se sustituyan los treinta minutos de exposición de los programas por un vídeo que estaría a disposición de los asambleístas en la web de la Federación y que el tiempo de deliberación entre la exposición de los programas y la votación se reduzca de 15 a 5 minutos. Desde la dirección general se ha emplazado a que sea la junta electoral el órgano que formule estas estrambóticas peticiones de una elección interminable.