Andreu, elegida miembro del Comité Europeo de las Regiones

EL DÍA
-

La presidenta riojana ha participado este sábado en el Pleno inaugural de la Conferencia sobre el Futuro de Europa

Concha Andreu en una imagen de archivo - Foto: EUROPA PRESS

La presidenta del Gobierno La Rioja, Concha Andreu, ha sido elegida como uno de los 18 miembros del Comité Europeo de las Regiones que participará en las distintas sesiones plenarias de la Conferencia sobre el Futuro de Europa junto a un total de 433 representantes de la Comisión Europea, Parlamento Europeo, gobiernos y parlamentos nacionales y sociedad civil.

Según ha informado Europa Press, la participación está prevista hasta mayo de 2022.

Andreu ha participado este sábado en el Pleno inaugural de la Conferencia, que se celebra en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo. En esta cita, la presidenta ha debatido de manera on line con los demás miembros del Pleno sobre las prioridades y trabajos de la Conferencia sobre el Futuro de Europa en los próximos meses.

La función del Pleno dentro del proceso de la Conferencia sobre el Futuro de Europa es estudiar y debatir las recomendaciones surgidas de los debates ciudadanos, la plataforma digital y demás debates celebrados. A partir de ahí, el Pleno presentará unas conclusiones sobre la Conferencia, sobre las que el Comité Ejecutivo elaborará un informe final que transmitirá a los líderes de la Unión para que tomen las medidas pertinentes.