Escolares del Espartero limpian parques de Logroño

El Día
-

Alumnos de segundo y tercero de Primaria han participado en un acto de recogida de desperdicios en los jardines del Carmen y Felipe VI, acompañados por el alcalde

El alcalde conversa con los escolares en el Parque del Carmen. - Foto: Ingrid

Niños del Colegio Público Espartero de Logroño han participado este lunes en la limpieza que, por parte del Ayuntamiento, se lleva a cabo en los Parques de Felipe VI y del Carmen. Una tarea en la que han estado acompañados por el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza y el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga.

De este modos, los escolares, pertenecientes a aulas de segundo y tercer curso de Educación Primaria han estado en el Parque de Felipe VI. Posteriormente, y junto a más compañeros del centro, de segundo y tercer curso de Educación Infantil, han acudido al Parque del Carmen.

Como ha explicado el alcalde, "todo forma parte de una petición que nos hizo el propio colegio, para ver si era posible comprobar cómo se lleva a cabo la limpieza de los parques de la ciudad, y, además, cómo podían incluso ayudar en ello, dejándoles material para esa recogida".

Hermoso de Mendoza ha recordado que "precisamente, una de las acciones que realizamos desde el Ayuntamiento es la educación ambiental", un marco en el que ha inscrito esta actividad "en la que hemos podido explicarles la forma en la que se limpian nuestros parques".

No solo eso, ha especificado el regidor municipal, "sino que también han podido conocer lo relacionado con la recogida y cuidado de parques y jardines, y también temas de reciclaje, ahora que, precisamente, empezamos a contar en la ciudad con los contenedores marrones".

En total, ha señalado que diez personas llevan adelante el tema de la educación medioambiental, en parques y jardines, el vivero municipal o el aula didáctica de La Grajera, además de atender preguntas y dudas al respecto".