Aumentan los casos activos en Logroño hasta los 161

El Día
-

Arnedo, Calahorra y Haro reducen sus cifras

Imagen de gente paseando por la calle en Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

Logroño ha registrado este miércoles un nuevo incremento en el número de casos activos que se contabilizan en la ciudad, con 5 más, hasta subir a los 161, según los datos que acaba de ofrece el Gobierno de La Rioja, cifras que indican una bajada de casos en Arnedo, en cinco, hasta los 43, y de dos en Calahorra, que tiene 41 casos, y se mantiene como el tercer municipio de la comunidad en número de activos.

En el resto de localidades riojanas se contempla una estabilización general, con ligeros aumentos o bajadas. Es significativo el descenso de casos en, Haro, con 15 casos, once menos, mientras que en menor medida lo ha hecho Autol, con dos menos, hasta los 23.

Lardero, por su parte, suma un caso, hasta 16, y Albelda, lo baja, hasta contabilizar un total de 12 casos.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este miércoles los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Nájera desciende uno los casos, hasta situarse con 11 casos; uno aumenta Quel, hasta los nueve, mientras en Navarrete se restan tres casos, hasta quedar con 8, al igual que Villamediana, en este caso sin variación. No hay variación en Alfaro y Fuenmayor con respecto a ayer y se quedan con 6, y Santo Domingo, con 3 casos, baja en dos con respecto a jornada de ayer.

Cierran la lista de municipios, con tres casos, también Ezcaray y Pradejón (igual que ayer), así como Cenicero, que sube en uno; con dos casos, uno más, se sitúa Entrena, y con uno Alberite, Baños, Agoncillo, Casalarreina y San Asensio, sin cambios respecto al día de ayer.