scorecardresearch

Aviso amarillo el sábado por tormentas en la Ibérica riojana

El Día
-

La situación de riesgo amarillo se iniciará el sábado, 14 de mayo de 2022, a partir de las 12.00 horas y se prolongará hasta las 21.00 horas de la misma jornada

Un coche circula por Logroño en medio de una tormenta. - Foto: Óscar Solorzano

La Ibérica riojana entrará este sábado, en concreto desde mediodía, en situación de aviso amarillo por tormentas, según el último parte remitido desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo con este aviso, la situación de riesgo amarillo se iniciará mañana, sábado 14 de mayo de 2022, a partir de las 12 horas, y se prolongará hasta las 21 horas de esta misma jornada, con una probabilidad entre un 40 y un 70 por ciento de que se produzcan estos fenómenos.

Como recuerdan desde la Aemet, "un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm".

"Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual", finalizan desde la agencia meteorológica.

ARCHIVADO EN: Aemet, Meteorología