El Haro no termina de arrancar

Germán Ortiz (ADG)
-

Un gol de Casi en Tarazona aumenta los problemas del conjunto jarrero que todavía no conoce la victoria

Un gol de Casi, a un cuarto de hora del final, ha tumbado al Haro en Tarazona. - Foto: Antonio Corral

Ficha Técnica

Tarazona: Company; De la Mata, Pelón, Chus Herrero, Ripa (Flórez, 34);  Vido, Santigosa (Pepo, 70), Iñaki (Lucho, 14), Abreu (Carlos Javier, 80); Rodri y Casi (Sergio Sánchez, 80). 

Haro Deportivo: Fermín Sobrón; Kevin Calle (Peciña, 83), Martín Gómez, Javi Duro, Morgado (Barcina,  46); Borja García, Jon Iru, Gaizka Martínez; Iván Garrido (Joseba, 65), Butzke y Eizmendi (Manjón,  83).

Árbitro: Recio Moreno (comité navarro). Amonestó a los locales Santigosa, Casi, Chus Herrero, Pepo y al entrenador David Navarro así como a Kevin Calle y Barcina.

Gol: 1-0, M. 74: Casi.

Cinco jornadas y ninguna victoria. Ese es el balance del Haro que este mediodía ha perdido por la mínima frente al Tarazona. El equipo jarrero encajó en el Municipal su primera derrota a domicilio. Dio la cara durante todo el partido, pero Casi, en el 74, dejó los tres puntos en tierras turiasonenses. Este mismo jugador, hace una semana, ya dio los tres puntos a un Tarazona que mira hacia arriba mientras que los riojalteños siguen anclados en la zona de descenso.

Los cambios de los locales resultaron decisivos. Fermín, con tres paradas meritorias antes del descanso, evitó que el tanto rival llegase antes. El Haro acabó pagando el esfuerzo del pasado miércoles en  Tudela (1-1).

El conjunto anfitrión fue superior en la primera parte. Presionó arriba, incomodó al Haro y gozó de oportunidades claras para adelantarse. Santigosa, nada más comenzar, protagonizó un primer acercamiento sobre la meta de Fermín. El Tarazona tenía la pelota y conseguía crear peligro. Casi, poco después, aprovechó un rechace generado por el propio Santigosa para volver a inquietar a una desajustada zaga visitante. 

La escuadra harense, más allá de una internada de Gaizka Martínez por el costado zurdo, sufría para avanzar metros. Iván Garrido y Eizmendi no lograban superar a los laterales rivales. La primera gran oportunidad para los locales estuvo en las botas de Abreu, que perdió el mano a mano con Fermín Sobrón después de sorprender a la zaga y quedarse solo ante el portero. Morgado se erigió en héroe en la siguiente acción, después de desviar el bañejo un tiro de Rodri. El rechazo se dirigía a convertirse en el 1-0 y el zaguero apareció bajos los palos para evitar que el contrincante se adelantase en el electrónico. La última ocasión del primer acto corrió a cargo de Abreu, y otra vez el portero jarrero tuvo que emplearse a fondo para despejar el esférico.

El mejor tramo de partido del Haro llegó en el inicio del segundo tiempo. Concedió menos y atacó mejor. Butzke y Jon Iru pudieron superar a Company. El dominio de la medular resultó clave para atar en corto a los centrocampistas del Tarazona y poder controlar el duelo. Poco a poco, el encuentro se espesó y las oportunidades empezaron a caer con cuentagotas. Los anfitriones fueron más certeros. Casi, en el minuto 74, remató una falta lateral en el segundo palo y colocó el 1-0. Todavía había tiempo para que el Haro reaccionase, pero el acierto ante la meta contraria brilló por su ausencia.

Manjón, de cabeza, y Butzke dispusieron de un par de buenas opciones, pero no hubo fortuna en la definición. El cuadro jarrero terminó por encajar una nueva derrota que lo mantiene en la parte baja de la clasificación.