Una empresa riojana premiada por la Alianza para la FP Dual

EL DÍA
-

Se trata de TICandBOT, una escuela de pensamiento lógico especializada en enseñanza de robótica y programación para adolescentes

Jesús Esteban, tutor y fundador de TICandBOT - Foto: Premio Alianza

La empresa riojana TICandBOT Tecnología Educativa gana el V Premio Alianza para la FP Dual en la categoría de Pyme, en reconocimiento a su compromiso y esfuerzo con la esta modalidad educativa. Así lo ha anunciado la organización del evento en un comunicado recogido por Efe.

La compañía fue creada en 2015 por un tutor de FP Dual de CPC Salesianos Los Boscos de Logroño, motivo por el cual el jurado ha subrayado su perfil innovador. Esta empresa se presenta como una escuela de pensamiento lógico, especializada en enseñanza de robótica y programación a adolescentes; actualmente, de ocho empleados, el 60% de la plantilla está compuesta por ex aprendices, lo que hace que puedan empatizar mejor con los jóvenes.

Su proyecto de FP Dual destaca por la calidad, porque la dirección lidera la FP Dual en la empresa y cuentan con un plan formativo a medida de cada uno de los aprendices; además, destaca el fallo del jurado, se distingue por su carácter bilingüe y la alta empleabilidad de los estudiantes, ya que el 100% obtuvo un contrato de trabajo al finalizar.

Además, TICandBOT realiza una intensa labor de colaboración y difusión, ya que participa en diferentes actividades para impulsar y dar a conocer la FP Dual en La Rioja.

Jesús Esteban, tutor y fundador de TICandBOT Tecnología Educativa, ha manifestado al recibir el premios que "recibir el premio de la Alianza para la FP Dual representa el reconocimiento a esos pequeños sueños que se convierten en grandes realidades. Supone reafirmar el compromiso y confianza en un proyecto tanto empresarial como educativo que cuenta con el talento de unos jóvenes que hacen suyo dicho proyecto y que han conseguido ver nacer una empresa y hacerla crecer año a año”, ha afirmado.

Por otro lado, los proyectos presentados por los centros educativos Sagrado Corazón - Jesuitas Logroño y CPC Salesianos Los Boscos han sido seleccionados en la Convocatoria de Orientación de Dualiza-Fundación Bankia y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, en la que han resultado elegidos un total de 28 proyectos en España, con el objetivo orientar al alumnado hacia la Formación Profesional.

El proyecto FP para tod@s, del Sagrado Corazón - Jesuitas Logroño, pretende, entre otras cosas, eliminar prejuicios respecto de los estudios de Formación Profesional y sobre la mujer y la FP.

Por su parte, el proyecto Proyectos de FP. El futuro lo tienes en tu mano, del CPC Salesianos los Boscos, tiene como una de sus finalidades la promoción de la FP Dual, con la exposición de la experiencia en empresas de los alumnos de primer curso de esta modalidad de FP.