'La Virgulilla' premia la creatividad literaria juvenil

El Día
-

La I edición del certamen del Ayuntamiento de Logroño, que ha entregado ya los premios, busca estimular la producción literaria de la juventud logroñesa en relación con sus experiencias vitales y la plasmación de sus sensaciones

Acto de entrega de premios. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

La concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, ha entregado los premios del I concurso literario juvenil 'La virgulilla', creado por el Ayuntamiento de Logroño. La cita ha tenido lugar en La Gota de Leche.

Un certamen con el que se pretende estimular y promover la creación artística de la juventud logroñesa en relación con sus experiencias vitales y la plasmación de sus sensaciones a través de procesos creativos, en este caso literarios. El certamen ha constado de tres modalidades, con un total de 2.000 euros en premios.

Como punto de partida se ha tomado la tilde de la letra 'eñe', distintiva de la ciudad, para un certamen creado para estimular y premiar a los jóvenes escritores de La Rioja.

'La Virgulilla' ha querido, además, otorgar nombre y apellido a esa juventud que crea en el anonimato de la mesa de su habitación y que desde ese espacio anónimo está ya escribiendo el futuro. El concurso ha incluido tres modalidades generales y un áccesit en cada una de ellas: cuento, poesía y microrrelato.

Para el desarrollo de este concurso se ha contado con la colaboración de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona. Los proyectos ganadores se recopilarán en una publicación digital y/o analógica. La cuantía en premios asciende entre las tres modalidades y sus respectivos áccesit a 2.000 euros.

 

Ganadores.

En la modalidad de cuento, el primer premio, dotado con 400 euros, ha sido para Francisco Javier Hernández López con "El despertador"; el segundo premio, de 200 euros, para María Sáenz Menéndez con "Secreto de cerdo"; y los accésits primeros creadores, de 200 euros, para Fabiola Díaz de Cerio con "El banco bajo los álamos".

En poesía, el primer premio, dotado también con 400 euros, ha sido para Inés Castel Anta con la obra "Duendes"; el segundo premio, de 200 euros, para Jerónimo Herrero con "Gota que calma"; y los accésits primeros creadores, de 200 euros, para Armin Helic Ibarra con "Campo envenenado".

Por último, en microrrelato, el primer premio, dotado con 200 euros, ha sido para Ignacio Aguirre Héroe por la obra "Cacería nocturna"; el segundo premio, de 100 euros, para Javier Ruiz por la obra "A saltos buscando el viento"; y los accésits nuevos creadores, de 100 euros, para Fabiola Díaz de Cerio por "Una cafetera nueva".

Imprimir