Logroño se queda sin The Posies

El Día
-

La banda estadounidense tenía previsto actual en el Biribay el próximo 13 de junio.

Imagen promocional de The Posies. - Foto: The Posies

El grupo estadounidense The Posies, una de las bandas icónicas del llamado 'power pop' de los noventa, ha suspendido su gira española prevista para el próximo mes de junio. El coronavirus se suma otra víctima cultural.

The Posies tenía previsto ofrecer siete conciertos en España, que se iban a celebrar entre los días 13 y 21 de junio. La Sala Biribay de Logroño iba a ser la encargada de iniciar la gira. Posteriormente le tormarían el relevo Pontevedra, Oviedo, Salamanca, Sevilla, Valencia y Terrassa.

La promotora de esta gira devolverá el dinero de las entradas adquiridas para cada una de estas actuaciones, a través de los puntos de venta.

"Con el corazón encogido, debemos anunciar la cancelación de las fechas de The Posies en España en junio de 2020", señala la banda en un comunicado, en el que lamentan que las condiciones para los conciertos "todavía no son seguras" y, además, los viajes internacionales en este momento "no pueden garantizarse".

A pesar de la pandemia, aseguran que tenían la "esperanza" de poder actuar en España, pero ante la evolución de la crisis consideran que "es demasiado pronto".

Tras destacar lo mucho que les gusta actuar en España, por la cálida recepción que siempre reciben, avanzan que regresarán "cuando las condiciones para realizar conciertos vuelvan a ser seguras".

"¡Esto pasará! Sabemos que España está sufriendo mucho y nuestros corazones están con ustedes. Pero ganaremos esta pelea y la música en directo estará allí cuando lo celebremos", concluye el comunicado de la banda, que desea al público "buena salud y un espíritu fuerte" para superar este "desafiante" momento.