Logroño destina 16.500 euros a 193 ayudas sociales

El Día
-

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprueba estos fondos de emergencia para el pago del suministro de luz y gas

Reparto de comida por parte de voluntarios de Cáritas. - Foto: Clara Larrea

 La Junta de Gobierno Local de Logroño ha concedido este miércoles ayudas de emergencia social para el pago del suministro de luz y gas por un importe de 16.509 euros a un total de 193 personas, ha afirmado el portavoz del Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne. El concejal ha realizado este anuncio en la rueda informativa posterior a la Junta, en la que ha explicado que este año hay un gasto aprobado de 125.000 euros para atender a las ayudas de emergencia social destinada al pago de suministro de luz y gas durante el primer semestre de 2020.

Ha indicado que la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la lista de solicitudes admitidas y excluidas de la convocatoria de ayudas para realizar obras que favorezcan la accesibilidad universal en comunidad de propietarios, pisos y locales.

En concreto, ha proseguido, se han aprobado 121 solicitudes, mientras que 31 han quedado excluidas por falta de documentación, y ha indicado que se abre un plazo de 10 días para subsanar las deficiencias en las solicitudes.

"Hay que recordar que había un presupuesto de 350.000 euros y un plazo de presentación entre los pasados 22 de enero y 10 de junio, y que ya se trabaja en la nueva convocatoria, que saldrá junto con las ayudas de rehabilitación en las próximas semanas", ha subrayado.