scorecardresearch

Andreu no comprende la descoordinación sobre el crimen de 2020

El Día
-

La presidenta de La Rioja ha afirmado que "parece mentira que todavía estemos sufriendo esta violencia"

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

"Desde mi punto de vista, es un fallo la no coordinación entre lo policial y lo judicial, pero bueno, así está establecido". Ha sido la reacción de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, a preguntas de los medios de comunicación sobre el crimen machista ocurrido en La Rioja en octubre del año 2020.

Este asesinato, con una larga investigación en su haber, y que, en un primer momento, fue tratado como un suicidio, fue ayer incluido por el Ministerio de Igualdad en sus últimas estadísticas sobre crímenes machistas.

Sin embargo, esta misma mañana, desde fuentes judiciales riojanas, se ha señalado que el caso no tiene aún concluida su investigación, por lo que no está confirmada su determinación como caso de violencia de género.

En su respuesta a los medios de comunicación al respecto, la presidenta de La Rioja ha afirmado que "es lamentable, como siempre que ocurre un caso de violencia machista que acaba en el asesinato de mujeres, es realmente lamentable, parece mentira que todavía estemos sufriendo esta violencia".

"Parece ser -ha añadido Concha Andreu- que la investigación policial ha concluido que es un caso de violencia machista y que la judicial todavía no se ha determinado. Desde mi punto de vista, es un fallo la no coordinación de lo policial y lo judicial, pero bueno, así está establecido".

Con todo, la mandataria regional ha incidido en que "lamentamos profundamente este caso de asesinato machista" y ha abogado "por poner sobre la mesa todos los recursos posibles, humanos y económicos, para que esto no ocurra de nuevo, además de la vigilancia al máximo".