Jon Ander Serantes da puntos

El Día
-

El portero blanquirrojo fue un valladar ante el Badajoz, en su mejor actuación desde su llegada a la UDL

Jon Ander Serantes, con mangas verdes, en un entrenamiento en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano

Si la Sociedad Deportiva Logroñés tiene un seguro de vida bajo los palos conJero Lario, no es menor la aportación de Jon Ander Serantes (Barakaldo, 1989)en la portería de una Unión Deportiva Logroñés que gracias al portero vizcaíno y al desparpajo de Alfaro se llevó los tres puntos en juego en el Nuevo Vivero. La victoria ante el Badajoz fue la de mayor mérito de los blanquirrojos en lo que llevamos de temporada. Y eso que el conjunto de Mere Hermoso ya se ha impuesto a Zamora, Racing, Real Unión, Talavera, SanSe y Celta B.

La Unión Deportiva Logroñés es cuarta con 23 puntos en una tabla comprimida al máxima con Racing y Rayo empatados a puntos mientras que el Deportivo sumará 26 en cuanto se reúna el juez de Competición. Con su victoria en Badajoz, el equipo blanquirrojo evitó el despegue del Deportivo y, sobre todo, dejó a cuatro a un Badajoz que no puede con los grandes.

Serantes realizó dos milagros en el Nuevo Vivero que impidieron que el conjunto pacense se adelantase en el marcador. Las paradas ante Pardo y Gorka Santamaría, tras dos estiradas felinas del baracaldés, desesperaron a un Badajoz que nada pudo hacer para evitar el golazo de Alfaro. En la segunda mitad, el vizcaíno apenas tuvo trabajo más allá del disparo de Antonio Otegui que significó el 1-1.

El vizcaíno cuenta con una dilatada trayectoria que le llevó a ascender a Primera con el Leganés y a la máxima categoría del fútbol japonés con el Fukuoka. El pasado año cambió el ExtremoOriente por el Tenerife, aunque en agosto firmó por la UDL, en el que ha jugado todos los partidos disputados hasta la fecha (Ximo Miralles aún no ha podido debutar).

Las prestaciones del vasco están fuera de toda duda como ha demostrado desde la primera jornada. En los 1.080 minutos que llevamos de liga, Serantes ha encajado nueve goles, manteniendo la portería a cero en seis encuentros. Lo hizo ante Calahorra,Racing de Santander, Real Unión, Sanse, Talavera y Celta B.

Su intervención en estos tres partidos fue destacada, impidiendo el gol a FranRodríguezGaitán en el empate en LaPlanilla.

En Las Gaunas, frente alRacing, también sacó una mano prodigiosa a remate de Cédric que evitó el conjunto cántabro empatase a uno. 

Ante el Talavera, encuentro ganado por la UDLgracias a un tanto de penalti de Iñaki, el meta también tuvo aportaciones de mérito.

Si frente a Real Unión, Celta B o Sanse, Jon Ander Serantes no tuvo que realizar ningún prodigio, de nuevo su figura se revalorizó el pasado domingo en Badajoz, evitando que el equipo de Óscar Cano se adelantase en el marcador. Alfaro y Guarrotxena sellaron la victoria pero fue Serantes el futbolista más determinante de un gran encuentro de los blanquirrojos.