Cuentas pendientes

M. A. G-S.
-

Unión Deportiva Logroñés y Cartagena se ven las caras en un duelo de rivalidad con valor de media permanencia

David Simón e Iñaki, frente a frente en Cartagonova. - Foto: LaLiga

Aunque Logroño y Cartagena son dos ciudades hermanadas (ambas festejan el 9 de junio a su manera), las aficiones de la Unión Deportiva Logroñés y Efesé son de todo menos hermanas. 700 kilómetros separan a ambas aficiones que este sábado (Las Gaunas, 16 horas) vivirán un duelo de rivalidad emocional con la permanencia en Segunda como objetivo.

Riojanos y murcianos llegan a la cita separados por cuatro puntos, circunstancia que da confianza al equipo blanquirrojo que, pase lo que pase, acabará la trigésimo sexta jornada por delante de los albinegros y fuera de los puestos de descenso.

El equipo de Sergio Rodríguez, con 40 puntos en su haber, ha sumado 9 de los últimos quince en juego. Los levantinos, a su vez, totalizan 36 y han sumado seis en las últimas cinco fechas.

El Efesé marcha a rebufo, situación que no ha cambiado desde el 14 de noviembre, momento en el que los logroñeses firmaron el sorpasso tras su victoria contra el Sabadell. 

Entonces, los blanquirrojos eran duodécimos con 17 puntos por quince de los murcianos, decimosextos. Una semana antes, ambos se vieron las caras en el Cartagonova. Un gol de Ander Vitoria, en el 84, bastó para que los riojanos se llevasen los tres puntos. Pese a esta victoria, el equipo dirigido entonces por Borja Jiménez  (duodécimos con 15 unidades) precedía en la tabla a los de Sergio Rodríguez (decimoquintos con 14).

En noviembre acabó la racha infinita de los blanquirrojos aunque estos supieron estirar el colchón al máximo hasta el punto que ni en el peor momento, a efectos de resultados de la Unión Deportiva Logroñés, el Cartagena logró revertir su clasificación.

Tras el 4-0 de Cornellá, al término de la jornada 30, la UDL sumaba 31 puntos por 29 del Efesé. Una semana más tarde, la distancia era la misma y, tras una quincena, otra vez eran dos las unidades de margen. En la 33, a los dos les dio por ganar (1-0 al Tenerife y 2-1 al Alcorcón los murcianos) mientras que la brecha actual se consolidó en la jornada 34, con el triunfo riojano en Miranda y el empate levantino en Sabadell.

Esta diferencia de cuatro es el objetivo de mínimos a conservar. Con un empate el sábado, los blanquirrojos marcarán distancias y ganarán el punto adicional de la diferencia de goles. Un triunfo sería dejar al Efesé a 8, un mundo a estas alturas.

La victoria albinegra no cotiza. El Cartagena no conoce el triunfo lejos del Cartagonova desde el 5 de diciembre. Desde su 1-2 en La Rosaleda ha encadenado cinco derrotas (Alcorcón, Tenerife, Las Palmas, Mallorca y Albacete) y tres empates, los dos últimos ante Zaragoza y Sabadell consecutivos.