La liga tras el derbi

El Día
-

La UDL, derrotada en Las Gaunas, piensa ya en su visita al Dux mientras que la SDL, victoriosa, se la 'juega' recibiendo al Zamora

Los aficionados de la Sociedad Deportiva Logroñés festejan la victoria ante los abrazos de los protagonistas del encuentro. - Foto: SD Logroñés

Unión Deportiva Logroñés y Sociedad Deportiva Logroñés pasan página de un derbi que premió el oficio, la ambición y el fútbol del equipo de Raúl Llona, a todas luces, el gran vencedor el pasado domingo en Las Gaunas. Su equipo, con un golazo de Soberón, superó a una UDLque había resuelto sus tres enfrentamientos domésticos con victorias por la mínima.

Pero el derbi ya es historia y las dos formas de entender  el fútbol en blanquirrojo piensan ya en la jornada octava en la que el equipo de Mere Hermoso, sexto clasificado, visita al Dux y el de Llona, noveno en la tabla, recibe al Zamora.

A ojos de un aficionado de la SDL, este es el partido. Tras el subidón anímico del empate en Riazor y la victoria ante el rival capitalino, los de Raúl Llona se miden este sábado (Las Gaunas, 17 horas) a un equipo de su mismo perfil clasificatorio, un Zamora que el pasado año, en su regreso a la división de bronce, peleó por el ascenso a Segunda. Sin embargo, los rojiblancos no han empezado nada bien y la temporada de tal manera que acumulan ocho puntos de déficit con respecto a los riojanos.

La plantilla de la SDL ya está advertida de la importancia de este encuentro que, en clave blanquirroja, puede servir para 'sentenciar' a un competidor por una de las plazas de descenso. Pese a que el Zamora ha firmado un arranque de temporada descorazonador, todos los puntos del equipo de Movilla han llegado lejos del Ruta de la Plata (empate en casa del Dux y victoria en Tudela, aunque desde entonces han encadenado tres derrotas consecutivas).

Por su parte, el conjunto de Mere Hermoso deberá reivindicarse el domingo (Municipal de Villaviciosa de Odón, 12 horas) en su visita al Dux. Los madrileños son, probablemente, el equipo cuyas prestaciones más han sorprendido en negativo.

Los del norte de Madrid, como el Zamora, han encadenado tres derrotas consecutivas y se mantienen anclados en posiciones de descenso con cuatro puntos.

La UDL, pese a su mala imagen en el derbi, tiene la oportunidad de recuperar el tiempo perdido la pasada jornada (salvo el Deportivo y los blanquirrojos,  ganaron los ocho primeros) aunque eso pasa por recuperar la imagen de solidez ofrecida en el primer mes liguero para volver a la senda triunfal.