Tráfico realiza controles de alcohol y drogas esta semana

El Día
-

Los agentes de la Guardia Civil de La Rioja han realizado, hasta el 31 de octubre de este año, un total de 36.558 pruebas, con 238 positivos, el 0,65 por ciento

Un control de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. - Foto: Guardia Civil

La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo en La Rioja durante la próxima semana una campaña de intensificación del control de alcoholemia y drogas en la conducción.

Estos controles se desarrollarán a cualquier hora del día, especialmente durante las noches y madrugadas, ha detallado este lunes en una nota la Delegación del Gobierno en La Rioja.

El objetivo es disuadir del binomio alcohol-conducción y concienciar sobre el peligro de conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Asimismo, el fin es extender este tipo de controles preventivos de drogas, reducir los accidentes de tráfico provocados por el consumo de sustancias estupefacientes al volante y crear mayor conciencia de los riesgos que supone conducir habiendo consumido drogas, similar a la que ya se tiene con el alcohol y la conducción.

La DGT ha insistido en que "La única tasa segura es 0,0".

Los agentes de la Guardia Civil de La Rioja han realizado, hasta el 31 de octubre de este año, un total de 36.558 pruebas, con 238 positivos (el 0,65 por ciento ).

El porcentaje de positivos se mantiene por debajo del 1 % en los últimos años, ha precisado la Delegación.

En relación al consumo de drogas al volante, en los diez primeros meses de 2020 se han hecho 870 pruebas, con 216 positivos (el 24,83 %).

A este respecto, hay que señalar que el porcentaje de positivos sobre pruebas de drogas realizadas es mucho mayor porque normalmente se realiza cuando la de alcohol ha dado negativa, pero hay síntomas. E