'Aplicaciones al servicio del medio ambiente' en La Grajera

EL DÍA
-

Habrá dos turnos por día: de 11,00 a 12,30 horas y de 13,00 a 14,30 horas

'Aplicaciones al servicio del medio ambiente' en La Grajera

El Aula Didáctica de La Grajera organiza este fin de semana un taller sobre 'Las apps al servicio del medio ambiente'. La actividad, incluida en la programación del mes de junio, servirá para que las personas que asistan puedan conocer y utilizar las últimas tecnologías que ayudan en el cuidado, el respeto y la mejora del entorno que nos rodea. Entre ellas, se mostrarán algunas aplicaciones informáticas que permiten conocer los árboles y plantas con tan solo un clic, así como las aves u otros animales, según ha informado Europa Press. Motivo por el que a este taller se recomienda asistir con algún dispositivo electrónico, ya sea tablet o móvil, para poder descargar y descubrir las aplicaciones.

Los talleres del Aula Didáctica se realizan los sábados y domingos en dos turnos, el primero de 11,00 a 12,30 horas y el segundo turno de 13,00 a 14,30 horas. En caso de que por inclemencias meteorológicas adversas las actividades no se pudieran desarrollar en el exterior, se realizará una visita al interior del aula, atendiendo la normativa de seguridad vigente por la pandemia.

El último fin de semana del 26 y 27 de junio, se realizará el taller 'Saquitos de aromáticas'. En él se utilizarán las camisetas viejas que traigan los participantes para confeccionar y decorar bolsitas en las que se introducirán hojas de plantas aromáticas y olorosas que podrán recogerse en el parque, como romero, lavanda, eucalipto o salvia. Los saquitos se los podrán llevar para poder seguir disfrutando del aroma del parque en sus hogares.