Víctor ejerce de estelarista en el Adarraga

El Día
-

Entre las semifinales de Zabala y Darío, el ezcarayense jugará el lunes en el frontón logroñés con Zabaleta ante Peña II y Mariezkurrena

Víctor y Zabaleta vuelven a formar pareja en el Adarraga para medirse a Peña y Mariezkurrena. - Foto: Óscar Solorzano

Ya están a la venta las entradas (precios entre 15 y 35 euros) para las semifinales del Cuatro y MedioPromoción que este lunes, festividad de Todos los Santos, tendrán lugar en el Adarraga. Al protagonismo de Javier Zabala y Darío Gómez hay que sumar la incorporación al cartel de Víctor Esteban. 

El delantero de Aspe protagonizará el estelar logroñés y lo hará para volver a unir sus fuerzas con José Javier Zabaleta. El combo se medirá a Peña II y Jon Mariezkurrena.

El festival arrancará a las cinco de la tarde y  lo hará con Darío Gómez enfrentándose a Bakaikoa. El delantero riojalteño busca su primera final del acotado y para ello tendrá que derrotar a un jugador experimentado como Joanes. De hecho, el de Etxarri-Aranatz ya sabe lo que es proclamarse campeón en la 'jaula' de Segunda. Lo hizo en 2018 derrotando por 22-16 a Peña II, ya instalado entre los primeras.

DaríoGómez atraviesa un gran momento de forma.Semifinalista del Manomanista en 2020, el pasado verano encadenó 18 victorias consecutivas, racha interrumpida en la feria matea. En el acotado ha ganado con holgura a Egigurne V, Zubizarreta IIIy Larrazabal. Su oponente perdió con Zabala.

Tras el estelar, será el turbo del duelo entre Javier Zabala e Iraitz Zubizarreta. Tanto el logroñés como el guipuzcoano están a las puertas de su primera final. Aunque el riojano cuenta en su palmarés con un campeonato del Mundil, aún no ha podido pelear por ninguna txapela en el profesionalismo. Otro tanto se puede decir del ataundarra, que acaba de cumplir un año como profesional y que ya se hizo en la 2018-19 con el Campeonato Euskal Herria del Cuatro y Medio.

Javier Zabala llega como líder de grupo a esta cita con tres victorias de tres posibles. El guipuzcoano ha ganado dos partidos (Egiguren y Larrazabal) y perdido uno, ante Darío. Se da la circunstancia que en el desafío de la feria matea, el delantero vasco se impuso en el mismo frontón y distancia por 22-14.