2.674 personas asistieron a los espectáculos de San Bernabé

Efe
-

El equipo de Gobierno replica a las críticas del PP y Cs y les recuerda que las fiestas fueron suspendidas y que para conmemorar el V Centenario del Sitio se programaron actividades en pequeño formato "que han sido un éxito de participación"

Descubrimiento de una placa en honor a los logroñeses de 1521 - Foto: El Día

Un total de 2.674 personas asistieron a los nueve espectáculos celebrados en el auditorio municipal del Ayuntamiento de Logroño entre los pasados días 5 y 13, con musicales como la “Comedia del Sitio” y el estreno de la cantata “Logroño 1521. Crónica del Sitio”.

El concejal de Festejos de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha recordado este lunes al PP y a Ciudadanos (Cs) que las fiestas de San Bernabé fueron suspendidas, y, en su lugar, para conmemorar el V Centenario del Sitio de Logroño, entre los pasados días 5 y 13 se ha realizado un programa de actividades en pequeño formato “que ha sido un éxito de participación”.

Cruz-Dunne, quien también es portavoz del equipo de Gobierno local, se ha referido al concierto de la Banda Municipal de Música en el Paseo del Espolón del pasado día 11, con 400 asistentes, y las actuaciones del Orfeón Logroñés y del organista Daniel Oyarzábal en la Concatedral de La Redonda, ha informado el Ayuntamiento de Logroño en una nota.

Ha indicado que “se han mantenido los actos que sanitariamente se podían realizar, como, por ejemplo, la ofrenda floral, que no fue de carácter institucional, como se había realizado tradicionalmente, sino que se abrió al público para que, en la puerta del Revellín, quien lo desease, dejase sus flores a los pies de la imagen de San Bernabé”.

“Debido a la situación sanitaria, este año no podíamos organizar los mercados, las recreaciones, los fuegos artificiales y las actividades que tradicionalmente se han celebrado año tras año en las fiestas de San Bernabé, pero sí estas actividades de pequeño formato, que han tenido una gran acogida por parte de la ciudadanía”, ha subrayado.

El programa de actividades en pequeño formato, ha proseguido, continúa activo con las dos exposiciones que acoge la Plaza de Abastos; las dos muestras que están abiertas al público en la Casa de las Ciencias; y la exposición permanente que alberga el Cubo del Revellín; además de otras iniciativas.