El Sorteo de Oro de Cruz Roja dejará 7 millones en premios

El Día
-

La organización benéfica lo celebrará el 22 de julio y retoma así las fechas tradicionales de verano tras posponerse el año pasado a finales de noviembre por la pandemia

Fernando Reinares, presidente autonómico de Cruz Roja y Úrsula Cereceda, del Departamento de Captación de Fondos. - Foto: El Día

Cruz Roja repartirá este año más de 7 millones de euros en 11.700 premios en su Sorteo de Oro del 22 de julio, que en 2021 vuelve a sus fechas tradicionales de verano tras posponerse el año pasado a finales de noviembre por la pandemia de la covid-19.

La organización humanitaria, en una nota, ha explicado que este viernes ha comenzado la venta "masiva" de boletos bajo el lema "contigo es posible cambiar miles de vidas", que con el dinero recaudado permitirá ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad.

De los más de 7 millones de euros que se repartirán, los 3 primeros se destinarán íntegramente al primer premio, ha señalado Cruz Roja, que ha explicado que cuenta con "numerosos" canales de distribución en La Rioja y el año pasado vendió en esta comunidad más de 52.000 boletos, con una recaudación de más de 263.000 euros.

La Rioja fue la novena provincia con más venta de boletos, con 0,8 euros por habitante, algo que para el presidente de Cruz Roja en la comunidad riojana, Fernando Reinares, "demuestra que la sociedad apoya y colabora con las acciones que se llevan a cabo en la región".

El Sorteo de Oro de Cruz Roja dejó en La Rioja el año pasado 8.250 euros en premios y en Logroño se vendieron 110 boletos con las 4 últimas cifras de un cuarto premio, que obtuvieron un "pellizquito" de 75 euros por boleto.