Las piscinas abren el día 19 con reserva telefónica y online

El Día
-

El aforo máximo de las instalaciones de Las Norias y Varea y el solárium de Pradoviejo se situará en 4.078 personas y solo se podrá reservar de manera telemática o por teléfono

Todo está dispuesto en las piscinas de Las Norias para abrir el viernes. - Foto: El Día

Logroño Deporte ha anunciado este martes que el aforo máximo de las instalaciones de Las Norias, Pradoviejo o Varea se situará en 4.078 personas y solo se podrá reservar de manera telemática o por teléfono. El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha informado este martes en una rueda informativa sobre el sistema de reserva, acceso y otros detalles de la apertura de las piscinas e instalaciones deportivas para este verano.

Antoñanzas ha informado que el acceso a las instalaciones de Las Norias, Varea y Pradoviejo solo se podrá realizar mediante una cita previa a través de la web de Logroño Deporte o por teléfono. Ha avisado que las personas que deseen reservar deberán ser "más previsores" ya que el sistema informático que se ha implementado para esta temporada “tan inusual” solo admite reservas para un plazo máximo de siete días. Ha explicado que si una persona reserva una plaza para el domingo en Las Norias, el sistema no admitirá una nueva reserva para ninguna instalación hasta que llegue ese día o se haya cancelado previamente.

Respecto al aforo máximo, de 4.078 personas, ha detallado que Las Norias tendrán un aforo para 2.745, desde el 19 de junio al 8 de septiembre, desde las ocho de la mañana a las diez de la noche, aunque el vaso de la piscina solo estará abierto de 12 a 21 horas; los toboganes y juegos de agua, ha advertido, no se podrán utilizar. Ha asegurado que estas instalaciones están preparadas para acoger a “miles de usuarios”, tienen señalizadas las entradas y salidas, se podrá hacer uso de los vestuarios con las duchas y las mesas bajo los árboles cuentan con una “mejor” separación entre ellas. También ha indicado que los cursos de natación se mantienen sólo para niños aunque deberán acceder 30 minutos antes y abandonar los tornos hasta 30 minutos después y los usuarios que usen las pistas de tenis y los frontones solo podrán acceder desde la puerta del ferial.

A su vez, ha comunicado que las piscinas de Varea tendrán un aforo máximo de 131 personas y el horario para el público será de 12 a 20 horas ya que estas piscinas dan cabida a los entrenamientos de los clubs de base de la ciudad desde las 10 hasta las 12 horas y desde las 20 hasta las 21 horas. Respecto al solárium de Pradoviejo, ha informado que tendrá un aforo de 1.202 plazas y su horario de apertura será desde las 12 hasta las 23 horas. Ha anunciado que este espacio no contara con juegos de agua, en contra de lo anunciado inicialmente, debido a que “la normativa vigente no lo hace posible”.