Logroño clama de nuevo contra la violencia machista

Europa Press
-

La concentración, en la plaza del Ayuntamiento, finalizó con aplausos tras el minuto de silencio en recuerdo de las últimas víctimas, dos niñas y una joven de 17 años

Asistentes al acto contra la violencia machista en Logroño. - Foto: El Día

El Ayuntamiento de Logroño, acompañado de varios representantes de formaciones políticas, se ha concentrado este lunes, a las 12,00 horas, convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para mostrar su rechazo a la violencia machista. La concentración, que se ha desarrollado en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, ha finalizado con aplausos tras el minuto de silencio en recuerdo de las últimas víctimas, dos niñas y una joven de 17 años. Desde 2013 han sido asesinados 41 niños víctimas de violencia machista y 1.096 mujeres lo han sido desde 2003.

Al término de la protesta, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que "estamos viendo como en las últimas semanas han vuelto a morir mujeres a manos de sus parejas" en un "acto de violencia de género inhumano".

Ha apuntado que estos crímenes "se acrecienta porque muchas veces no se hace de forma directa, sino que se hace a través de sus hijos e hijas, algo que nos parece inhumano" y "nos hace sentirnos compungidos", por lo que "manifestamos nuestra más absoluta repulsa".

Por su parte, la concejala de Igualdad, Eva Tobías, ha recordado que el sábado el Ayuntamiento se sumó a la concentración convocada por la Coordinadora 8-M, al tiempo que ha apuntado que "creemos muy necesario que la sociedad civil se una contra esta lacra social, porque no puede ser que día tras día, las mujeres sean asesinadas por el hecho de ser mujeres y también los menores".

Para concluir, ha señalado que "debemos gritar que ¡basta ya!, y luchar desde las administraciones con políticas de igualdad y educación, educación y educación".