scorecardresearch

El Ciudad de Logroño cambia el chip

EFE
-

El conjunto riojano se lleva la victoria ante un combativo Ademar León que tendrá que remontar cuatro goles en contra

Markelau debutó con éxito en el Ciudad de Logroño - Foto: Óscar Solorzano

El BM Logroño La Rioja derrotó en el día de ayer al Ademar de León (34-30), con lo que manejará una renta de cuatro goles en la vuelta que se disputará en siete días para determinar que equipo español pasa a la fase de grupos de la Liga Europa.


Los riojanos han conseguido, además, su primer triunfo de la temporada sobre un equipo español, ya que tras eliminar al Aguas Santas portugués de este torneo habían caído ante Barcelona y Antequera y parecían estar en una crisis de identidad y juego.

 

Pero ya con la referencia de Markelau en la portería y con una agresividad mayor a la de anteriores encuentros los riojanos consiguieron un resultado que no solo les «redime» del mal inicio sino que les puede servir para dar un paso adelante en la temporada y seguir vivos en Europa.


El choque fue muy igualado, salvo en los finales de las dos mitades, en los que la actuación del brasileño Leo Dutra fue determinante para el equipo riojano.


El partido tuvo un inicio igualado y muy goleador por parte de ambos equipos, ya que en los primeros diez minutos de juego, el marcador era de 8-6 a favor del BM Logroño; además la agresividad de los dos equipos y un criterio arbitral muy severo llevó a seis exclusiones en doce minutos.


La seguridad en la portería del debutante Aliaksandr Markelau y a los goles de Agustín Casado y Leo Dutra, mantuvieron la renta para los riojanos, ante un Ademar que trataba de equilibrar el partido, hasta que en la recta final del primer tiempo el equipo riojano se comportó como una apisonadora y arrolló al Ademar, con los goles de Eduardo Cadarso, Ismael El Korchi y de nuevo, Leo Dutra, para llegar al intermedio con cinco tantos de ventaja (20-15).


Tras el descanso, el Ademar León salió a la pista con el objetivo claro objetivo de reducir la distancia y lo hizo muy pronto, para quedarse a dos goles de los locales (22-20), que habían perdido su efectividad y que no eran capaces de neutralizar el ataque leonés comandado por Gonzalo Pérez o Nikolaos Liapis.


El Ademar León logró el empate a 22 en el minuto nueve de esta segunda mitad, y a partir de ese momento, la igualdad volvió a ser máxima, con dos defensas superadas de forma continua por los ataques.


Hasta que a ocho minutos del final el lateral franjivino, Leo Dutra, uno de los mejores del partido, abrió una pequeña ventana con dos goles (31-28) y espoleó a su equipo para poner tierra de por medio y lograr una renta aceptable para un partido igualado, que tratará de hacer valer en la vuelta.

 

Ficha técnica:

BM Logroño: Aliaksandr Markelau; Leonardo Dutra (12), Ángel Rivero (1), Casado (6), Rubiño (5), Javier Rodríguez, Cadarso (2). También jugaron Jorge Pérez (p), Serradilla, El Korchi (1), Moreira (3), Eduardo Ortiz, Eduardo Cadarso (3), Oleg Kisselev (1) y Ernesto Goñi.
Ademar León: Panagiotis Papantonopoulos; Stjepan Jozinovic (3), Marko Milosavljevic (4), Jaime Fernández (2), Virbauskas (6), Gonzalo Pérez (6), Borges (4), Casqueiro, Darío Sanz, Mario Fuentes, Álex Lodos, Liapis (5). También jugaron Milan Bomastar (p), Dragan Soljic y Carlos Honrado (p).


Árbitros: Iván Cacador y Eurico Nicolau (Portugal). Excluyeron a Ángel Rivero, Leonardo Dutra, Serradilla, Javier Rodríguez y Rubiño por los locales y a Borges (dos veces), Stjepan Jozinovic (2), Casqueiro y a Liapis.


Parciales: 3-3, 8-6, 10-8, 13-11, 16-13, 20-15 (descanso); 22-19, 23-22, 26-25, 27-27, 31-28 y 34-30 (final).


Incidencias: Partido de ida de la clasificación a la fase de grupos de la Liga Europa en el Palacio con 800 espectadores.